Gustavo Lazarte, director del Teatro Bajosuelo, junto al reconocido actor Germán Romero se lanzaron, en este caluroso verano tandilense, a ensayar “Puré de Alejandro”, una obra basada en textos del libro Vagones Transportan Humo (2000) de Alejandro Urdapilleta. Romero estudió en la Escuela Superior de Teatro de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, luego se mudó a Buenos Aires donde se perfeccionó y comenzó un camino, arduo y versátil, que lo llevó a trabajar tanto en el teatro, como en cine y televisión.

Al espectador desprevenido, esta obra podrá parecerle un mero homenaje póstumo a un actor/ escritor que ya no está (se recuerda que Alejandro Urdapilleta falleció en Bs. As un 1 de diciembre 2013). Detrás de esto hay mucho más. Es un aire fresco entre tanto enlatado, entre tantos textos conocidos hasta el hartazgo. Es un “traer” a nuestras cabezas la movida del Parakultural, ese sótano oscuro que por el año 1985 abrían Omar Viola y Horacio Gabin en un Buenos Aires en el que sonaban acordes de los Redonditos de Ricota o de bandas como Todos tus Muertos. En su  escenario comenzaban a brillar las Gambas al Ajillo, y Urdampilleta, Batato Barea y Humberto Tortonese recitaban poesías en tono irreverente.

El unipersonal que plantea Gustavo Lazarte muestra un laburo actoral que nos desafía, porque son textos que se resisten a ser clasificados. Textos que dejan al descubierto estados del alma. El mismo Urdapilleta los tuvo que reconstruir para poder editar. Son palabras que calan hondo.

Un actor que de pronto nos dice ”si pudiera volver… si hubiera milagros todo el tiempo” y se va del escenario, reaparece y sacude con otro relato corto. Germán Romero conmueve (“grito porque siento, grito porque soy un espejismo que siente”), su trabajo es visceral, más “desde adentro”, de cómo presentaba sus personajes Urdapilleta, se ve ductilidad en la dirección, simpleza en la puesta, en fin: combo prometedor. 

El estreno se hará esperar hasta el viernes 10 de febrero a las 21hs en el Teatro Bajosuelo (Gral. Rodríguez 457, Tandil). Las entradas anticipadas están a la venta por las tardes en el mismo teatro. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

LA ENCUESTA

¿Dónde viajarás en las próximas vacaciones?

Argentina

Uruguay

Brasil

Otros destinos

Me quedare en Tandil

Ver resultados
¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
CENTRAL

Rodríguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

01FEBTuristas tandilenses fueron rescatados en Pozo de Alonso

09FEBCortocircuito por un contrato con Del Potro

06FEBTandil, con clima cercano al subtropical