La empresa Petrotandil, en conmemoración de su 60º Aniversario de vida en la comunidad  (1956 – 2016), anunció la apertura del Concurso Literario "Mis Raíces Inmigrantes", un viaje a las emociones!.

El lanzamiento del Concurso tuvo lugar en el salón Auditorio Osde de nuestra ciudad, ante una nutrida asistencia de público, la presentación estuvo a cargo del Presidente de Petrotandil, el Sr. Alfredo Gagetti, estuvieron presentes el Intendente municipal Dr. Miguel Lunghi, representantes del Concejo Deliberante, representantes de la Secretaria de Cultura, autoridades el IPAT, representantes de Comunidades extranjeras de Tandil, de la Cámara Empresaria de Tandil, Bibliotecas y Salas de Lectura, invitados, amigos, familiares y público en general.

En la presentación se abordó la génesis de la idea y los lineamientos de la acción. La iniciativa promueve la actividad cultural, invitando a los interesados a participar en un Concurso Literario auspiciado por Petrotandil, la participación es de carácter gratuito y abierto a la comunidad, en la modalidad de relato con base histórica. El tema del Concurso refiere a las raíces familiares inmigrantes, con el propósito de estimular la investigación respecto al origen de la familia, la historia de los ancestros inmigrantes, y poner en valor el legado cultural en términos de costumbre, tradiciones, anécdotas y recuerdos.

Gagetti indicó "Estamos encantados con esta idea, es una acción que está dirigida a la comunidad de Tandil, y queremos que el premio lo gane un vecino de Tandil. La génesis de esto tiene que ver con experiencias personales, vengo de una familia inmigrante, hoy nos estuvo acompañando mi madre y en ella hemos hecho un homenaje al inmigrante y a la mujer en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer".   

Los participantes podrán postular sus trabajos bajo seudónimo hasta el 30 de junio, fecha prevista como vencimiento del plazo de admisión. La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado conformado por Valeria Rabal, Néstor Dipaola y Daniel Eduardo Pérez, quienes designaran un ganador, una mención especial y distintas menciones. El resultado será anunciado en el acto de entrega de premios a celebrarse el 4 de septiembre de 2017.

El premio para el ganador del Concurso es un “Viaje a la tierra de origen familiar” para el autor y un acompañante, a fin de profundizar la investigación sobre sus raíces ancestrales. El premio para la mención será una orden de compra por combustible. Todos los participantes recibirán un diploma certificando su participación en el Concurso.

Para participar tenés que ser mayor de 18 años con domicilio en el partido de Tandil, y se pueden retirar las bases y condiciones del Concurso en todas las Estaciones de Servicio de Petrotandil SA y Petrogas Tandil SA, también podrán hacerlo accediendo al sitio web de la empresa www.petrotandil.com.ar, o en facebook @petrotandil.


ESTACIONES DE SERVICIOS PETROTANDIL

Av. Del Valle 602 - Tandil
Av. España 597 - Tandil
Colectora Pugliese 898 - Tandil
Ruta 227 y Acceso - Napaleofú

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

BUFOR

Av. Buzón 1057Tel: 0249 4421289

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

10MARTandil recategorizado

28FEB Accidente fatal en la Ruta 226

03MARUna persona murió y otras 11 resultaron heridas en un triple choque