Muestra de Patricia Valor en la Casa de la Cultura

Hasta hoy, en la Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano), se exhiben obras de la reconocida artista tandilense Patricia Valor. La entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad para apreciar sus obras.

Patricia es docente plástica y literaria de nuestra ciudad. Entre sus premios y salones como artista plástica cabe destacar:
2013 Tandil/ Selección /Salón Nacional de Arte Sacro 2013/ Mumbat
2012 Tandil/Selección /Salón Arte Tango
2012 Buenos Aires/ 1º Premio. Concurso "Arte y Salud" Hospital Italiano. Lucha contra prevención cáncer de mama.
2012 Rauch / Selección. Salón Provincial de Pintura. XVI Fiesta Nacional del Ave de Raza.
2012 Tandil / Premio Artista Tandilense / XLI Salón Nacional de Arte Sacro (MUMBAT)
2011 Tandil / Selección Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
2010 La Plata / Selección. 1º Concurso Provincial de Pintura Consejo Prof. de Agrimensura.
2010 Rauch / Selección. Salón Provincial de Pintura. XVI Fiesta Nacional del Ave de Raza.
2009 Tandil/1º Premio / Salón "La mujer y el cáncer de mama" C.E.O
Muestras Individuales
2011 Tandil/Salon Conferencia XIV Jornadas Nacionales Empresa Agropecuaria. 
2010 Tandil/ Librería "El Atril" Muestra "Pinturas"

También ha participado en numerosas muestras colectivas.

Los horarios de visita serán lunes a viernes, de 8 a 20, sábado y domingo de 17 a 20.  Entrada libre y gratuita.


"Impromondo"

Todos los viernes de junio, a las 22, en el Club de Teatro (Chacabuco 517) se llevará a cabo la muesta "Impromondo", a cargo de Pepo Sanzano, Catalina Landívar, Clara Georgetti, Gasóon Dubini, y Marita Vallaza. 


"Calzonudo y punto"

Los sábados de junio, a las 21, en la misma sala, subirá a escena la obra escrita y protagonizada por Marcos Casanova, con Claudia Gayo y dirección de Alejandra Casanova. 


"Narnia.Vuelve a vivir"

La Federación Mesa Solidaria trae a Tandil la comedia musical “Narnia vuelve a vivir”. Esta propuesta cultural e inclusiva se presentará mañana, a las 17, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360),  a través del Centro de Música y Comedia Musical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CEEC), quienes acercan todo su arte, talento y profesionalismo, a total beneficio de los niños que asisten a las organizaciones sociales.

Basada en el libro “El león, la bruja y el ropero” de C.S Lewis, llega “Narnia: Vuelve a Vivir, El musical”. La historia que se hizo mundialmente famosa por el texto y la película llega ahora en un formato completamente novedoso. Las bellas escenas de Narnia ahora se combinan a través de canciones y coreografías que harán que tanto los chicos como los grandes, entren de inmediato en este maravilloso mundo de aventuras y fantasía. Presentado por 16 actores en escena, adaptación teatral de Silvia Mignaqui, coreografías de Jimena Valiño y sobre la música original de Gabriel Bedrossian, el mismo equipo que participó en los musicales La Nueva Creación, José sigue tus sueños, Encuentros con Jesús y 
¿Hay que matar a Jesús? La entrada será libre y gratuita. Se solicita confirmar participación a los siguientes correos: contacto@mesasolidariatandil.org.ar / mermorondo@gmail.com, detallando: Nombre de la institución, responsable adulto y número de niños que participarán. El espectáculo será abierto también a toda la comunidad. Para el público en general se sugiere la colaboración con un juguete o un libro, que serán entregados desde la Mesa durante el Día del Niño. 

Organizan Mesa Solidaria, CEEC y Backstage Producciones. Acompañan esta iniciativa Subsecretaría de Cultura y Educación.


"El libro de la nada" 

Será el próximo domingo, desde las 18:30, en la sala ubicada en Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457). Ellos buscan un libro mágico. Al hallarlo descubren que está vacío, ¡no tiene nada!. Una serie de instrucciones les indican los pasos a seguir. Su mundo está en peligro. Anabela Tvihaug y Tito Lanfranqui actúan bajo la dirección de Javier Lester. El espectáculo es para toda la familia.


Segundo concierto del Mozarteum

Mañana, a las 19:30, en el Auditorium del Colegio de Escribanos (Rodríguez 453) se presentarán Xavier Inchausti (violín) el músico tandilense José Araujo (cello) y Marcelo Balat (piano) en el segundo concierto de la temporada 2017 del Mozarteum Argentino Filial Tandil. El programa comprende obras de Rachmaninoff, Schostakovich y Brahms: Cabe destacar que las entradas anticipadas pueden adquirirse en el Hostal de la Sierra (Avellaneda 941, teléfono 442-2330); los docentes de música acceden a un 50% del valor de la entrada; los estudiantes de música y universitarios (hasta 25 años) tienen entrada gratuita, presentando documentación que lo acredite.


"Ida y Vuelta" 2017

Vale 4 y White Season son las bandas que participarán de la primera edición del Ida y Vuelta 2017, que tendrá lugar mañana, en el Teatro La Confraternidad (4 de Abril 1371). Pehuén Geneux, Esteban De Luca, Luciano Martina y Leo López son los integrantes de Vale 4, formación local que toca desde 2016, sus canciones de base funk rock.

Por su parte, White Season es de Balcarce y está conformada por Alan Todaro, Gonship Córdoba y Juanma Córdoba. 

El "Ida y Vuelta" surgió el año pasado con tres objetivos: generar intercambios entre bandas de Tandil y otras ciudades de la Provincia; difundir formaciones independientes fuera del centro de la ciudad, y apostar a la realización de recitales independientes.

La entrada será libre y gratuita.


Presentación de "La Organización Negra"

En el marco de las Jornadas de Historia, Arte y Política, se presentará mañana, a las 17,  en la Facultad de Arte (9 de Julio 430) el libro "La Organización Negra", de Malala González. Dijo Ana Longoni: “Durante la obligada detención del semáforo, un acto insólito ocurre. Un joven y otro y otro más allá vomitan al unísono ante los desconcertados automovilistas que −forzados espectadores− se preguntan pasmados: ¿qué fue eso? Ese relato mítico da cuenta de los inicios de "La Organización Negra", grupo artístico cuyas derivas posteriores dieron lugar a Ar Detroy, De la Guarda y Fuerza Bruta. Surgidos en 1984 como organización estudiantil crítica a la representación política −batiendo y regando su cocktail de punk, anarquismo y ganas de tomar la calle−, fueron los aguafiestas del retorno democrático. Sus acciones −tan potentes como efímeras− dislocaron la Buenos Aires de los 80. Lejos de la fiesta celebratoria, sus huellas de violencia −fusilados, espectros, muertos, fetos− fueron metáforas corporales de lo irresuelto, lo insepulto. La imagen alucinante de esos locos colgándose sin red del Obelisco ante una azorada multitud marca el inicio de un cambio de época y un movimiento centrípeto: de la vanguardia al espectáculo virtuoso, del ras del piso al aire, de la fuga institucional al encargo oficial. Este libro es resultado de un laborioso trabajo de investigación de Malala González. Reúne por primera vez un archivo desperdigado de fotos, documentos, testimonios. 


"Abelina" en el Club de Teatro

La obra se presentará los mañana y el domingo, a las 17, en la sala de Chacabuco 517. Abelina ha perdido su muñeca y, junto con su nuevo amigo, emprenderán un viaje con el fin de encontrarla. En la travesía, se encontraran con nuevos personajes y juntos construirán universos llenos de imágenes, música y color.

Es una historia que pasea al espectador por diversos universos, con la actuación de Romi Pérez, bajo la dirección de Esteban Argonz y Winny Ferraro.


"El soplador de estrellas"

Será este domingo, desde las 16, en La Cautiva (Yrigoyen 882). El ciclo "La caja mágica" recibirá a Proyecto Mondo, con una de sus mejores producciones. La obra de Ricardo Talento cuenta con las actuaciones de Clara Giorgetti y Gaston Dubini, bajo la dirección de Marianela Vallaza. El Maestro Bornolio trabaja soplando estrellas y apagándolas. Pero como solo no puede solicita ayudanta. 

Así aparecerá en su terraza Cibelina, un personaje algo alborotado que va a teñir de colores su vida. Maestro Bornolio y Cibelina tendrán acuerdos y muchos desacuerdos ella entenderá por qué él apaga estrellas: antes de hacerlo pide millones de deseos para los demás pero ella no está muy contenta con esta misión “¿Algún deseo puede ser tan importante para que una estrella deje de brillar?” se pregunta y comienza a demostrarle a Bornolio que a los deseos para que se cumplan hay que ayudarlos un poquito. Una historia tierna y mágica a once pisos de altura para disfrutar en familia.


Muestras en el MUMBAT

Mañana, a las 19.30, en el MUMBAT-Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357) quedarán inauguradas dos muestras de excelencia: I Salón Nacional Pequeño Formato -Cerámica- Antonio Rizzo y Concepto Pentágono del artista Miguel Angel Giovanetti.

Concepto Pentágono
Miguel Angel Giovanetti presenta una serie de trabajos que exploran la línea constitutiva de la figura del pentágono y sus posibilidades dinámicas que, a la vez que impone un movimiento comunica armonía. Al girar sobre el plano, por momentos se apoya en uno de sus lados, por momentos se apoya en un vértice, pero siempre se impulsa como si tuviera en su interior una fuerza motora.
La serie de operaciones plásticas que se ponen en acción en estos dibujos pueden describirse como una búsqueda de esas posibilidades de la figura y como un laboratorio donde se ponen a prueba sus cualidades para moverse en el espacio.

En principio, al utilizar un único elemento, Giovanetti reduce su lenguaje al mínimo. Al multiplicar la figura a través de la repetición, la superposición, la línea con sus cualidades de grosor y color, expande el discurso de ese único elemento en complejas composiciones que él mismo llama “enjambres”. Este término alude a un gran movimiento, además de la superposición donde el conjunto adquiere y realiza nuevas formas.

En el resultado de las obras esto se traduce en una experiencia de creación del espacio, se percibe la profundidad y la velocidad a tal punto que la obra se va tornando inasible. El difuminado de color de algunos trabajos denota la presencia del pentágono a punto de esfumarse pero igualmente tan } presente que es imposible no ser arrastrado en ese torbellino de energía que se nos contagia. Lic. Luis Espinosa

Miguel Angel Giovanetti nació en Buenos Aires. Entre 1999 y 2009 residió en Estados Unidos y, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

I Salón de Pequeño Formato-Cerámica
El I Salón Nacional Pequeño Formato- Cerámica- “Antonio Rizzo” organizado por el MUMBAT y la Escuela Provincial de Cerámica de nuestra ciudad, tiene como objeto apreciar y difundir la producción de los artistas de orden nacional, así como la revalorización de la figura del artista y docente, quien fue en el Museo de Bellas Artes pionero en la tarea de formar ceramistas y gestor en la creación de la Escuela Provincial de Cerámica, dándole su nombre.

Una diversa generación de alfareros, escultores o artistas visuales con renovado criterio dignifican el material cerámico creando piezas escultóricas, murales, instalaciones, entre otras producciones y variadas estéticas. Son cuantiosos los ceramistas destacados de nuestro país.

Primer Premio: María Alejandra Jones. Título: “Otoño”. Técnica: Colada, sulfato en reserva de cera -esmalte. Año: 2017 CABA

Segundo Premio: Luciano Ariel Polverigiani. Título: “Hombre Nuevo”. Técnica: Modelado con pasta coloreada. Ceniza-Gres 1230 ºC. Año: 2017. Villa Elisa-Bs.As

Mención Especial: Silvia Alejandra García. Título: “Aferrar el mar”. Técnica: Placa fotocerámica. Año: 2017. Mar del Plata-Bs.As
Menciones: Alfredo Eandrade. Título: S/T. Técnica: Porcelana. Modelado manual. Año: 2015. Haedo-Bs.As.

Eleonora Liliana Pischedda. Título: S/T. Técnica: chatote, óxidos y esmalte. Año: 2014. Carapachay-Bs.As.

Seleccionados en Sala:
Mariana Anta (Tandil); Rosio Camacho (La Plata); Claudia Cambours (CABA); Olga Campassi (San José-Mendoza); María Graciela Courrege (Tandil); Cristina Cufré Spinelli (Balcarce.); Elizabeth Dychter (CABA); 
Paula Echeverría  (Tandil); Marcelo Fernández Mainardi (Ituzaingó); María Mercedes García (CABA); Laura Garnica (Tandil); Karina Garrett (Cacharí-Azul.); Xavier Herran Delgado (Magdalena); María Alejandra Jones (CABA); Alejandra Marinangeli (Magdalena); María Florencia Melo (La Plata); Haydée Susana Midón (Tandil); Agustina Romero de Medina (Mar del Plata); María Soledad Orellano (Tandil):; Candela Oropel (Tandil); Susana Pereira de Pardo (Pinamar); Luciana Rosas (Mar del Plata); Daniel Schuvaks (CABA); Nicolás Uribe (Tandil); Ana Sabina Zelaya (La Plata) y Estefanía Zubeldía (Tandil).


Barilari y JAF  

Dos de las voces más emblemáticas del rock argentino se juntan en un escenario, para compartir con el público un show potente, original y diferente. Juan Antonio Ferreyra –JAF- y Adrián Barilari interpretarán canciones de todos los tiempos esta noche, en Glow:: desde la década del 70 a esta parte, en idioma inglés, pero adaptadas al español son las que sonarán Así es como JAF y Barilari, acompañados por una banda impresionante, le pondrán su personalidad a temas como Shock me all night long (AC/DC), Aún tengo blues (Gary Moore), Quiero saber qué es el amor (Foreigner), My inmortal (Evanescence), Doblando la curva (Creedence Clearwater Revival) y Hotel California (Eagles), sin olvidar clásicos argentinos como La espada sagrada (Riff), Mujer amante – La leyenda del hada y el mago (Rata Blanca), Tal vez mañana brille el sol (JAF) y Todo mi amor (JAF) entre otros títulos tan conocidos y escuchados. 

Con este formato tan original y con el plus del humor que ambos saben desplegar, se juntan nuevamente  para compartir con el público una gran noche.

Los acompañan Beto Topini en batería, Pablo Santos en bajo, Guillermo De Medio en teclados, Mario González en percusión, Federico Penzotti Norzi en teclados, Darío Casciaro en guitarra, Luciana Ardito y Clara Pinto en coros.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
CICALA-

Quintana 658Tel: 0249 Tel. 445-3202

RAGGIO-

Alvear 147Tel: 0249 Tel. 422-1566

TANDIL-

9 de Julio 497Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23JUNViolento accidente entre dos camiones

30JUNDos caras de la misma moneda

22JUN´´Motochorro´´ asaltó a una mujer en Lisandro de la Torre y Pujol