La empresa local Petrotandil SA, que en 2016 cumplió sesenta años, decidió festejar el acontecimiento con la organización de un concurso literario con base histórica denominado “Mis raíces inmigrantes. Un viaje a las emociones”. Los interesados en participar, tienen tiempo hasta el 30 de junio próximo, para entregar los trabajos. 

La iniciativa ha cosechado grandes elogios porque apunta al esfuerzo investigativo y de hecho, al fomento de la lectura y la escritura. Por otro lado, es indudable que cada relato -premiado o no- servirá para aportar datos valiosos a la de por sí rica historia que la ciudad posee. Pero la gran novedad para los interesados es el premio instituido para el ganador, nada menos que un viaje a la tierra de origen familiar, para dos personas, con todos los gastos pagos. 

La elección del eventual acompañante quedará a cargo de quien resulte premiado. A su vez, el jurado determinará una mención especial, equivalente a un segundo lugar en el concurso, que tendrá como premio 500 litros de combustible que podrá consumirse en las estaciones YPF Petrotandil. Cabe mencionar que la entrega de premios tendrá lugar el lunes 4 de septiembre, Día del Inmigrante en la Argentina.

En las bases del concurso, entre otros puntos se especifican los siguientes:
La propuesta del trabajo a realizar corresponde a la categoría relato con base histórica, en idioma español, referido al vínculo del participante con sus raíces inmigrantes y al legado cultural expresado en anécdotas, tradiciones, recuerdos e historias.

Podrán participar personas mayores de 18 años, con domicilio real en el partido de Tandil, y que acrediten en el mismo una residencia mínima de 10 años.

La extensión mínima deberá ser de tres páginas; la máxima, diez, en tamaño A4, letra Arial 12, interlineado sencillo. 

Cada participante recibirá un Diploma que certifique su participación. 

Los trabajos serán evaluados por un jurado tripartito, integrado por Valeria Rabal, Néstor Dipaola y Daniel Eduardo Pérez.

El texto completo de las bases para este importante concurso, podrá solicitarse en cualquiera de las instalaciones de la empresa, incluyendo la de Napaleofú. Página web: www.petrotandil.com.ar.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
CICALA-

Quintana 658Tel: 0249 Tel. 445-3202

RAGGIO-

Alvear 147Tel: 0249 Tel. 422-1566

TANDIL-

9 de Julio 497Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23JUNViolento accidente entre dos camiones

30JUNDos caras de la misma moneda

22JUN´´Motochorro´´ asaltó a una mujer en Lisandro de la Torre y Pujol