Recurriendo al lenguaje cartográfico, con sus recursos y elementos formales, Sergio Gutiérrez y Cristian Segura pensaron un mapa de la ciudad de Tandil con el trazado de un circuito por los lugares fundamentales en la vida de su amigo en común, el escritor Jorge Di Paola Levín -Dipi- como homenaje, a 10 años de su fallecimiento.

El recorrido establece un camino preciso por las calles de Tandil. Son aquellos lugares fundamentales en la vida de este notable escritor, como la casa natal, la Biblioteca Rivadavia, la Confitería Rex, el Bar Ideal, la casa de Witold Gombrowicz, El Diario NUEVA ERA, el Museo y Academia de Bellas Artes, entre muchos otros. 

En palabras de los responsables del proyecto "Este mapa permitirá tener otras percepciones, vivencias y experiencias fuera de la comunicación convencional de datos e información de una manera espacial mediante el desplazamiento por la ciudad. El circuito está simbolizado por líneas, que son el recorrido establecido para que la gente camine, y por puntos, que representan los lugares a visitar, y por anotaciones que dan referencias textuales acerca de esos sitios en relación a la vida de Dipi en Tandil. El resultado final es una imagen donde quedan reunidos lugares, personas y eventos. El mapa permite realizar interacciones entre estos conceptos, al tiempo que se constituye en un sentido homenaje. 

La presentación tendrá lugar en Casa Chango (25 de mayo 451) el próximo sábado, a las 19:30, en un encuentro distendido y alejado de formalidades, al que se invita a asistir a los amigos y lectores de Jorge Di Paola Levín*, así como al público en general. 

Dipi fue periodista, escritor y artista; nació en Tandil en 1940. Estudió Letras, Biología y Filosofía en la Universidad de La Plata. Fue discípulo de Witold Gombrowicz. Trabajó en la revista Panorama, en la sección cultural del diario La Opinión y fundó junto a Miguel Briante en 1979, la cooperativa editorial El Porteño, ocupando el puesto de secretario de redacción de la revista. Publicó cuentos en la revista "El escarabajo de oro", y en "Punto de vista", entre otras publicaciones. 

Autor del poema dramático "Hernán" (1963); de "La virginidad es un tigre de papel" (cuentos) 1974, de la novela "Minga" (1987); "El arte del espectáculo" (cuentos, 2001) y "Moncada" (novela, 2003), en coautoría con Roberto Jacoby. Dipi murió en Tandil, el 23 de abril de 2007, a los 66. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería

23JUNViolento accidente entre dos camiones