A las 10 de hoy arrancó la tradicional “Morrocotuda” en el predio de jineteadas de Sans Souci. NUEVA ERA dialogó con Diego, nieto de Mayo Gogorza, quien junto con la familia y los tradicionales colaboradores se hicieron cargo de continuar con esta fiesta, que en esta edición promete estar cargada de una atmósfera muy emotiva.

“Hay muchas expectativas porque está es una edición muy especial por el tema de mi abuelo”, dijo Diego Gogorza a este Diario. Además, “está todo lo que quedó pendiente de la fiesta Nro 50. Así que hay una expectativa de un año sobre esta fiesta”. Los homenajes a Tomás Mayo Gogorza, iniciador de este tradicional evento, se harán mañana.

El nieto de Mayo aseguró que “es una edición especial por el tema que no está el “cacique” de la fiesta. Los colaboradores son todos los mismos que vinieron acompañando a mi abuelo durante todos estos años, pero falta la persona que estaba al frente de la fiesta”.

Narró luego que “tanto la familia como los colaboradores que realizan la fiesta y todos los amigos de mi abuelo, creíamos que no se podía dejar una trayectoria de más de 50 años de un día para otro. Son muchos los sentimientos y muchos los esfuerzos que se hicieron todos estos años para que se terminara. Así que nos juntamos entre todos los colaboradores y la familia y decidimos entre todos continuar con la fiesta”.

“Mi abuelo iba a organizar hasta la fiesta número 50 y se iba a retirar, así que antes del comienzo de la 50 ya nos habíamos juntado y él ya sabía que íbamos a continuar con la fiesta. Nosotros ahora estamos cosechando lo sembrado durante 50 años. En ese sentido, se nos va a ser bastante fácil en relación a otras fiestas que tienen que arrancar desde cero”, apuntó Gogorza.

Vamos a hacer un descubrimiento de placa, va a hablar la familia y se va a nombra el campo de jineteada que se hizo en Sans Souci como Tomás Mayo Gogorza.

Respecto al momento de los homenajes, expresó que “va a estar complicado hablar. No sé si en ese momento voy a poder decir alguna palabra porque la verdad es muy emotivo. Hoy por la mañana, en el momento de subir la bandera antes de empezar la fiesta se le hizo un minuto de silencio. Son momentos difíciles pero sabemos que estamos haciendo lo que él quería. Su deseo era que continuáramos con la fiesta así que en ese sentido estamos muy tranquilos”.

Por último, respecto de las probabilidades de lluvias, Gogorza dijo que “se verá en el momento. Si es un chaparrón lo vamos a seguir porque, como la tierra está muy seca, se lo chupa en un ratito”.

En la fiesta habrá jineteada en grupa, clina y bastos, más de 250 montas y 125 mil pesos en premios, gran baile popular y al finalizar la jineteada se cumplirán los homenajes pendientes de la 50º Fiesta de La Pastora.

La animación estará a cargo de Rubén Acosta y Nacho Basteiro y Nacho Arrospide estará a cargo de la coordinación folklórica.

La fiesta dio comienzo a las 10 de la mañana con el izamiento de la bandera y el himno nacional. Media hora más tarde empezó la jineteada en categoría grupa.

Más tarde estuvo el almuerzo para tropilleros y jinetes y una sobremesa bailable a cargo de Pety “La reina de la bailanta”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

23JUNViolento accidente entre dos camiones

21JUNApareció la menor que era intensamente buscada

30JUNDos caras de la misma moneda