El 7 de junio de 2007 se reabrió formalmente el Teatro de la Confraternidad. Para ese día tan especial se representó la obra “En el anden”. Este jueves, a diez años de ese suceso, no sólo se volverá a poner en escena la misma obra sino que lo hará el mismo elenco de actores, escenógrafo y director. Daniel Barbosa, a cargo de la dirección general, dijo que “tal vez estemos celebrando estar vivos” y se adentró así en una de las paradojas existencial: “somos los mismo pero no. Pensamos distinto”. 

Se presentó hoy en conferencia de prensa la gala que se realizará este jueves por la celebración del décimo aniversario de la reapertura del Teatro de la Confraternidad.

Participaron de dicha conferencia, celebrada en la Casa de la Cultura, Irina Taraborelli, directora de esa área municipal, Daniel Barbosa, director de la obra y Cristina Aquino, encargada del Teatro.

Esta función protocolar será llevada a cabo este jueves a las 21. Ya hay varias invitaciones dadas por ser de carácter protocolar, pero la obra –que dura 50 minutos- seguirá pudiéndose disfrutar el viernes, sábado y domingo, también desde las 21. La reposición de la obra abre una serie de festejos por estos diez años. El proyecto es volver a reponerla para noviembre o diciembre de este año.

La directora del Cultura aseguró que “estamos muy contentos de hacer esto y de seguir manteniendo el Teatro de la Confraternidad. Este espacio que le da identidad del barrio de la Estación. Esta idea de potenciar y mantener los lugares que fomentan la identidad es uno de los ejes de trabajo que tenemos en esta gestión”.

En tanto, Barbosa narró que en 2009 o 2010, durante un aniversario de la reapertura,  surgió la idea de que cuando se cumplieran diez años “si estamos vivos, hagamos lo mismo que hicimos, y así fue. Tal vez estemos celebrando estar vivos”.

“Siempre asocié el teatro a la alegría, por eso no dirijo dramas. Para eso ya está TN, C5N”. De todos modos se atajó agregando que “nadie resiste un archivo. Si dentro de tres años dirijo un drama, no me digan que yo hoy dije que no dirijo dramas. Puede pasar”, se rió.

Describió a la obra “En el andén” de Ernesto Frers, como “una comedia del género del absurdo: una pequeña estación de ferrocarril que se piensa tal vez abandonada, en un pueblo tal vez abandonado en donde no se sabe quién está. A partir de allí construimos una historia. En nuestro caso, una historia de amor. Y tiene, por supuesto muchísimo humor, sátira social y acidez. Es una pieza apta para todo público, no hay una sola mala palabra, una sola situación violenta.

La obra de Ernesto Frers, cuenta en la puesta con el mismo equipo que la realizó hace diez años: sobre el escenario, Alberto Guillén, María Molina y Adrián Pendás. En la dirección general de Daniel Barbosa. La escenografía es de Gustavo Lazarte y el vestuario de Sandra Kostyak.

“Somos los mismos que celebramos estar vivos diez años después. Estamos más grandes. Si alguien vio la pieza antes, la va a encontrar cambiada porque el diseño de puesta no es el mismo. Porque diez años después pensamos distinto”. Entre otros detalles, contó que para la escenografía utilizarán un banco y un carro originales de la estación de ferrocarril de nuestra ciudad.

“No somos los mismos que hace diez años” dijo para luego acotar una de las paradojas de la misma existencia que atraviesa a todos los seres humanos: “somos los mismo pero no. Pensamos distinto”, concluyó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

23JUNViolento accidente entre dos camiones

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería