El presidente Mauricio Macri llegó a las 11.20 al Congreso nacional, adonde inauguró el 135 período de sesiones ordinarias. Fue recibido por un grupo de legisladores, entre ellos Elisa Carrió, Carlos "Camau" Espínola y Mario Negri.

Durante la apertura, Macri aseguró que "estamos construyendo una estructura fundamental que contenga a todos los argentinos, los argentinos del presente y del futuro" y añadió que "nadie se animaba al largo plazo, a construir las bases para edificar el país que queremos".

"Superamos lo más difícil de la transición, el país está cambiando, la Argentina se está poniendo de pie", enfatizó. Reiteró hoy que aún "falta tiempo" para "conseguir los cambios que necesita el país", aseguró que "siempre" supieron "que el camino iba a ser difícil" y cuestionó a quienes "se resisten y ponen palos en la rueda".

Además instó a los legisladores a "repetir lo vivido el año anterior, un trabajo responsable y colaborativo". "Necesitamos menos símbolo, menos relato y más verdad", en una alusión al kirchnerismo, para "sentar bases sólidas y duraderas para sacar a millones de argentinos de la pobreza".

"Nuestro desafío más importante es sentar bases sólidas y duraderas para sacar a millones de argentinos de la pobreza. Para eso necesitamos más acuerdos, menos exaltación, menos símbolo menos relato y más verdad", enfatizó Macri.

El presidente manifestó que "aparecen las señales de una mejora en la economía", y resaltó: "El 2017 estoy seguro de que será un año mejor que el anterior, lo mismo en el 2018 y 2019. Cada año vamos a estar mejor porque estamos levantando bases sólidas y duraderas".

Pidió "terminar con los enfrentamientos" políticos, por lo cual convocó al "diálogo y al trabajo" en conjunto, y remarcó que no llegó al Poder Ejecutivo para que le "hagan un monumento". No seguir "empantanándonos y rechazar las soluciones de los problemas". "No asumimos la Presidencia para que nos hagan un monumento", manifestó Macri, quien pidió que "sigamos colaborando los unos y los otros".

En el tramo dedicado a la salud, durante su discurso destacó que su administración fortaleció "las obras sociales sindicales" y recordó que "la columna vertebral de nuestro sistema de salud es la atención primaria". Luego de destacar la presencia de un médico de La Rioja que cumplió 30 días seguidos de guardia, lo que "demuestra todo lo que tenemos que hacer" en ese ámbito, anunció: "lanzaremos en los próximos días el plan de personas con discapacidad porque también queremos trabajar los derechos humanos de hoy".

Planteó el "desafío" de "terminar con los patrones culturales que justifican la violencia de género", y destacó haber puesto "en marcha" un plan nacional sobre el tema.

"Es un desafío que tenemos que encarar juntos, poniendo fin a la violencia machista. Tenemos que terminar con los patrones culturales que justifican la violencia de género, con un elemento fundamental que es la educación, por eso pusimos en marcha el Plan Nacional contra la violencia de género", enfatizó.

"Lo más urgente es ocuparnos de los más vulnerables. Cada 37 horas una mujer muere por violencia de género. Todos nos unimos en el grito 'Ni una menos'".

QUIERO QUE TODO SEA TRANSPARENTE Y ABIERTO

"Después de una década de despilfarro y corrupción, empezamos a normalizar el sector energético para que los argentinos, en sus casas y en las fábricas, tengan energía cuando lo necesiten", enfatizó Macri.

Acto seguido, su discurso fue interrumpido por aplausos y cánticos de "Sí, se puede", cruzados por reprobaciones con gritos como "Correo", en alusión al controvertido acuerdo al que había llegado el Gobierno con el Correo Argentino, de la familia presidencial, aunque Macri volvió a leer la frase.

El presidente aseguró que "quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que tome este presidente", "en los próximos días, publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses. La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público sino que compromete también al sector privado".

"Es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos votando con el sistema arcaico que se presta a la trampa", y afirmó que "detrás de la corrupción política hay argentinos sin cloacas y tragedias que se podrían haber evitado, como la tragedia de Once". "La política tiene que cambiar para representar ese cambio que ya está en la sociedad. Una de las decepciones del 2016 fue el escaso avance de la reforma política."

De esta manera, el jefe de Estado se diferenció de las denuncias judiciales que existen contra ex funcionarios kirchneristas por diversas irregularidades en las obras públicas. "Hoy la obra pública dejó de ser un sinónimo de corrupción...Se ahorraron 32 mil millones de pesos que servirán para la construcción del puente Chaco-Corrientes, Santa Fe-Paraná y los metrobuses, como el de La Matanza”.

Además renovó su pedido de esclarecimiento por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman al asegurar que "a dos años de su muerte, necesitamos saber qué pasó".

En ese marco, afirmó que ese hecho "es una de las tantas heridas que tenemos que curar para construir un país unido".

"Vemos que se empieza a investigar con libertad, y eso es positivo. Pero necesitamos avances. A más de dos años de su muerte, queremos saber qué pasó con el fiscal Nisman y con su denuncia".

 

“LOS GOBIERNOS ANTERIORES FOMENTARON LA INFLACIÓN Y LA QUISIERON ESCONDER”

El presidente Mauricio Macri defendió su política contra la inflación, al sostener que durante en el "segundo semestre" el porcentaje inflacionario fue del 6,8 por ciento "anualizado", siendo el "más bajo desde 2008".

"Los gobiernos anteriores fomentaron la inflación y la quisieron esconder. Nosotros la enfrentamos y hoy está en camino descendente", remarcó el primer mandatario.

Macri pronosticó que "la inflación estará bajo control", pero alertó que es "tóxica, destruye el salario de los trabajadores y paraliza las inversiones".

"Durante años, el Estado le dio la espalda a esta realidad y se negó a actualizar el mínimo no imponible del impuesto a los ingresos. Nosotros revertimos ese daño, actualizando el mínimo no imponible y corriendo las escalas sin caer en el populismo irresponsable", enfatizó Macri.

La "confianza" de los mercados "aumenta con el éxito del sinceramiento fiscal" y reiteró que la meta de déficit fiscal para este año es de 4,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

El mandatario valoró la "incorporación de Argentina al mundo", a partir de la "credibilidad internacional" con la que consiguió que "hoy el país se financie en el mercado a tazas menores".

Para el 2018 esperan un déficit fiscal de 3,2 por ciento y para el 2019, de 2,2 por ciento.

Macri llamó a fortalecer la "cultura del trabajo" y a hacer al país "cada día más competitivo" a fin de generar "empleos sostenibles" y tener "cada vez mejores estándares de vida".

Convocó a "trabajar para ser cada día más competitivos" y a tener "una Argentina que fortalezca la cultura del trabajo".

Esto llevará a que "cada vez haya mejores estándares de vida al alcance de los argentinos", dijo, y aseguró que su gobierno está promoviendo a emprendedores para que se encuentran "con quienes necesitan reinsertarse en empleos sostenibles".

 

 

 

"No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide"

El presidente Mauricio Macri prometió hoy impulsar "una revolución educativa en todo el país", en medio del conflicto que la mayoría de las provincias mantienen con los gremios docentes, que ponen en riesgo el inicio de clases.

"Estamos decididos a llevar adelante una revolución educativa en todo el país. Queremos que a nuestro futuro le sobre crecimiento sin pobreza, desarrollo sin inclusión y maestros sin frustraciones", aseguró.

En su discurso durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario aseguró que "los docentes tienen un papel clave" y dijo que "enseñen donde enseñen, tienen que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno".

"Los docentes tienen un papel clave. Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Enseñen donde enseñen, tienen que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno. tenemos que apoyarlos en sus tareas, especialmente cuando sufren agresiones", sostuvo. En ese momento, y mientras pedía a los legisladores "que sancionen una ley que agrave las penas para quienes agreden" a maestros, respondió a los gritos que desde uno de los palcos hacían referencia al conflicto salarial docente: "No creo que (el titular de Suteba, Roberto) Baradel necesite que lo cuiden".

Por último, aseguró que su Gobierno impulsa "el compromiso por la educación, donde la comunidad educativa y las provincias tienen voz y participan", y aseguró que "esta revolución educativa necesita sumarse a los impresionantes cambios tecnológicos que se viven".

 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
CICALA-

Quintana 658Tel: 0249 Tel. 445-3202

RAGGIO-

Alvear 147Tel: 0249 Tel. 422-1566

TANDIL-

9 de Julio 497Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23JUNViolento accidente entre dos camiones

30JUNDos caras de la misma moneda

22JUN´´Motochorro´´ asaltó a una mujer en Lisandro de la Torre y Pujol