La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito y no respondió preguntas en los tribunales federales de Retiro al ser indagada por primera vez en la causa penal denominada Los Sauces. Allí calificó de "absurda" la acusación del juez federal.
Florencia se retiró a las 9.15 de Comodoro Py tras haber ingresado a los tribunales poco antes de las 9 por un acceso lateral y a bordo de un vehículo gris, con un automóvil negro como escolta, acompañada por su abogado Carlos Beraldi y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, entre otros.
Se trata de su primera presentación a los tribunales como acusada por delitos de corrupción en la causa "Los Sauces", que investiga a la sociedad familiar dedicada a la renta de inmuebles por alquileres a empresarios contratistas de obra pública, como Cristóbal López y Lázaro Báez, durante los gobiernos kirchneristas.
Florencia calificó de "absurda" la acusación en su contra y advirtió que tenía 12 años cuando habría comenzado a funcionar la "asociación ilícita" de la cual, según el juez federal Claudio Bonadio, ella formó parte.
"Me veo obligada a aclarar que en ningún momento de mi vida integré una asociación ilícita criminal ni tampoco participé en maniobras de lavado de activos de origen ilícito ni en ningún otro delito", afirmó Florencia Kirchner en el escrito entregado al juzgado y al que accedió Télam, durante su declaración indagatoria en la que no respondió preguntas.
Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, proclamo hoy en la Justicia que la causa "Los Sauces" no es un "problema jurídico" sino que constituye "un ejemplo liso y llano de persecución política", solicitó el levantamiento del embargo que pesa sobre sus "ingresos laborales" de 50 mil pesos al mes, y pidió que le paguen "salarios adeudados".
En cuanto al departamento en el barrio porteño de Constitución en que vive y que adquirió la sociedad familiar "Los Sauces", aseguró que se "pretende engañar a la sociedad" atribuyéndolo a una supuesta operación de lavado de dinero y adjudicó esa versión a "la denunciante crónica (Margarita) Stolbizer, asociada permanente y full time de este juzgado".
La hija menor de la ex presidenta no habló con los pocos periodistas que esperaban en el lugar, bajó del vehículo e ingresó al edificio para dirigirse al cuarto piso, sede del juzgado, donde ya estaban Bonadio y el fiscal federal Carlos Rívolo.
A media mañana, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, comparecía ante el juez federal Claudio Bonadio y se presentó un escrito de tono similar al de su hermana.
El diputado nacional negó hoy en la Justicia federal que la compañía familiar kirchnerista "Los Sauces" sea "un enjambre societario" y consideró que esa definición "le cabe" a las "50 sociedades offshore y no declaradas del presidente (Mauricio) Macri".
El piso donde comparecieron permanecía cerrado en el edificio.  Al menos 700 miembros de fuerzas de seguridad, entre gendarmes, prefectos y policías, custodiaban los tribunales federales de Retiro, aislados con un doble vallado. Para la seguridad se asignaron 400 gendarmes y 200 prefectos y un centenar de policías federales. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería

23JUNViolento accidente entre dos camiones