La palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa "vida" y veda, que significa "ciencia." Ayurveda se considera una forma de medicina complementaria en el mundo occidental, donde varios de sus métodos, tales como hierbas, masajes y ejercicios de yoga son muy utilizados.
Graciela Diez, Terapeuta Ayurvédica, una maestra al servicio de los otros.

Los cincuenta, un buen punto de quiebre, para comenzar a ver la vida desde otro punto de vista… caminar en búsqueda de una mejor "calidad de vida" y ser maestra durante el recorrido, eso es lo que vivió Graciela Diez, quien nos va a dar la receta para poder tomar los condimentos que realmente valen la pena para una vida en equilibrio.

Graciela Diez, oriunda de Tres Arroyos, vivió hasta los cincuenta anos en esa ciudad, es terapeuta Ayurvédica, ella lo describe así: "a través de la ayurveda que encierra a la mesoterapia, busco poder ofrecer una mejor calidad de vida…hay un antes y un después".

"Salí de Tres Arroyos, después de estar 50 años en el mismo lugar, salimos a recorrer una vida nómada con mi segundo marido y nos instalamos en el sur de Chile durante dos años" así comienza esta nota, que nos va a permitir conocer la historia de una mujer con una vida apasionante, una vida al servicio del otro.
De chica ella soñaba con ser maestra, arquitecta o pianista…"terminé siendo terapeuta ayurveda y maestra de reiki", con un montón de cuadernos a cuesta, con dibujos de casas y planos, toda su creatividad de arquitecta, se vio reflejada al diseñarle a las personas que su cruzaban en su camino, un boceto de como poder tener una vida más saludable y equilibrada… respecto a su interés por ser pianista, podríamos decir que se dedicó a tocar el cuerpo humano… a través de la mesoterapia.

Criada en el campo por sus abuelos, con una infancia que recuerda inmejorable, de vida al aire libre, en contacto con la naturaleza, rodeada de sus primos y amigos donde todos disfrutaban de ir a la escuela… esa escuela de campo, la Nro.26, así la llama ella… mientras recuerda, suspira con una sonrisa en el rostro…"era un placer, compartir con mis compañeros y mis maestros, esas horas de clase" hasta el día de hoy, mantiene contacto con algunos de sus compañeros hasta incluso con los hijos de sus maestros.

Desde aquella época que a ella le gustaba disfrutar de la naturaleza y sus bondades, le gustaba poder aliviar algún dolor, a través de masajes cuando alguien lo necesitara, fue tan así, que un día su primo sufrió un accidente y ella corrió a acudirlo e instintivamente implementó posar sus manos sobre la herida y esto le provocó alivio "había algo que me atraía en el contacto con el cuerpo" es ahí donde sintió que ella tenia una energía especial y se sintió muy bien con eso. "ya había algo en mi, que me hacia vincularme a través del contacto, del masaje, de la energía para estar al servicio del otro".

Curiosa, se fue a estudiar a Buenos Aires, "experta en belleza femenina" era una escuela completa dedicada a la estética para la mujer, donde ahí pudo tener su primer contacto con la mesoterapia y aprender muchísimas cosas mas del mundo femenino como: peluquería, manicura, pedicura, cosmetología…ahí se dio cuenta que estaba en el lugar indicado, era el primer escalón de los que seguiría subiendo, para poder perfeccionarse y lograr unos de sus sueños, quizá el más importante, el de ser maestra, guía, capacitadota… para poder ofrecerse al servicio del otro…

Graciela se recibió de a los 21 años, después de tres anos de estudios intensos pero placenteros, con valija en mano, se fue a Bahía Blanca a capacitarse en el área de peluquería, en donde estuvo dos años mas, estudiando y perfeccionándose en una empresa de prestigio y nombre "francés" líder en el mundo.

En ese momento quedó elegida como "demostradora" donde le ofrecen viajar a Buenos Aires, para seguir capacitándose y aprendiendo de los mejores. El plan era salir como "demostradora" a recorrer todas las provincias del país, mostrando las técnicas de color, peinado y corte, con la posibilidad que si estudiaba francés, años después pudiera viajar a la ciudad de las luces y especializarse aún mas, de las manos de los mejores en la sede central… pero el amor golpeó su puerta y todo lo planificado, quedó en papeles. Su posible futuro en Francia, lo deja de lado para apostar al amor y una familia, es así que de la mano de él, se vuelve a su ciudad natal.

"Creo que en el  fondo, muy en mi interior tuve miedo de dar semejante paso, la vida es hoy y punto" y esa vida le ofrecía un amor y un hijo.
Eran los años setenta, el país estaba en una situación social complicada, muchos se iban del país y ella decide echar raíces, a los 23 años se casa y a los 24 nació su hijo Gabriel Sandoval, hoy de 43 años. 

La vida en Tres Arroyos "cosecharás tus siembra"

 "Siempre pensé: lo que te propones, lo logras, si realmente te pertenece, lo tenés"
Su marido, comerciante, se dedicaba al rubro de la joyería, lejos de lo que ella conocía y mas aun, el local representaba un ambiente frívolo para lo que estaba acostumbrada, pero de todas maneras, Graciela le puso el hombro. Dejó de lado su trabajo y se sumó al proyecto de el, durante casi treinta años.

Sin mas, ella utilizó todo este tiempo para cosechar… se dedicó a estudiar.
En su gran escuela "Senderos", la primera de la ciudad, ahí comenzó a transitar un camino que conduce a la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, que hoy es parte de su vida, aprendió yoga, reiki, meditación, perfeccionó la mesoterapia y se abocó a profundizar todo lo que realmente le interesaba, dejo de lado lo estético, para volcarse a lo espiritual.

En los 80s, en una época donde hablar de reiki era tabú y no había suficientes capacitadores en la Argentina, de la mano de una gran maestra alemana, quien se instaló en su ciudad, junto con un equipo de profesionales especializados y traductores, pudo hacer realidad su sueño, aprender de una persona tan rica en conocimientos, para forjar su futuro. 

Armó un grupo de meditación con Ángeles, el primero que se formó en Tres Arroyos, "era la señora de los Ángeles, era algo tan sublime como trabajar con el reiki, para los que somos católicos, son seres de luz que nos acompañan desde niños…como el ángel de la guarda".

Ella, daba todo lo aprendido, lo hacia sin recibir nada a cambio, "que entre por la puerta de mi negocio lo que yo necesito para vivir" y el reiki, la meditación y la escucha hacia el otro, lo daba de corazón.

Todo seguía su curso, hasta que lamentablemente su compañero de vida, fallece. "a mi marido lo ayudé a transitar la enfermedad, le di todo lo mejor de mi, apliqué todo lo aprendido, pero el cáncer ya estaba demasiado instalado".

La pérdida de su marido, fue un antes y después para ella, donde a pesar del dolor y el duelo transitado, ella decide dar vuelta la página y mirar hacia adelante, implementar todo lo aprendido y aplicarlo en ella, buscando su equilibrio interior y después de un tiempo, el destino le jugó a favor y la condujo a los brazos de otro amor…de la mano de Aquiles, se animó a dejar su ciudad atrás y embarcarse a la aventura, cruzando las rutas argentinas llegaron hasta el sur de Chile, para instalarse en el campo… donde la naturaleza haría su magia… sanarla!.

Esta experiencia, a la que Graciela se embarcaba sin rumbo ni objetivo final, solo dejándose llevar, la condujo al medio del campo, a conectarse con ella misma, a mirar para adentro… "acostumbrada a tener un comercio en el centro de la ciudad, todo este cambio fue transformador, irnos al medio del campo fue una sanación absoluta".

Después de Chile, decidieron volverse, esta vez los esperaba un destino cercano a Capital Federal y se instalaron en San Pedro… una vez ahí, el plan era: seguir capacitándose, poner una herboristería y retomar su "misión": devolverle a otros, todo lo que ella había recibido a través del estudio. "El estar cerca de Capital, me ayudó a perfeccionarme".

Al tiempo, comenzó a trabajar en el SPA de un hotel importante y eso le sirvió para ejercer y adquirir práctica, "fue una gran experiencia, trabajar con gente distinta todos los días, con diferentes necesidades". Logró recibirse de "Técnica en SPA a nivel internacional" y se fue a realizar sus pasantías a España.

Tandil: tierra de oportunidades 

Otra vez en la Argentina, un hotel importante de Tandil, le ofrece una buena oportunidad laboral de la mano de la mesoterapia, "me ofrecieron hacerme cargo del SPA del hotel" al año de estar trabajando, la gente se encargó de sembrar por toda la ciudad su nombre y por sobre todo a que se dedicaba, aparte de sus horas en el hotel, atendía por su cuenta, hasta que el destino le indicó que era hora de soltar el empleo y seguir camino sola "ahí apareció la maestra que uno lleva adentro", podríamos decir que finalmente terminó utilizando sus manos para brindar masajes, energía y amor a todo aquel que lo estuviera necesitando y quisiera aprender.

"El reiki es un antes y un después, te abre caminos maravillosos, es energía a través de las manos, esa energía va haciendo un cambio en tu interior" ese cambio trabaja de manera silenciosa en la vida, es energía universal y va eliminando las trabas o emociones que están estancadas, la vida se vive distinto, pasás a dar prioridades a las cosas importantes, a estar en equilibrio… es la sanción holística (lo emocional, lo físico).

"Cada persona tiene su tiempo de despertar, cada uno llega al reiki en el momento justo que debe llegar", muchas veces el cuerpo va mandando señales que uno no ve o no escucha, o uno supone que siempre tiene un resto mas, hasta que el cuerpo grita y cuando eso pasa, la enfermedad ya está alojada. "Esa enfermedad no es más que  una emoción que quedó por distintas razones estancada y que por el lugar más débil enferma al órgano y través del reiki se aprende a sanar"… siempre y cuando no sea demasiado tarde, por eso la importancia de prestarnos atención, de aprender a cuidarnos, de priorizarnos!
 "Yo soy una capacitadora, es una satisfacción trabajar en la camilla", sin importar las horas que le lleve el trabajo, la satisfacción de poder ayudar al otro, darle alivio, esta por encima de todo.

"Hoy estoy tratando a muchos con problemas oncológicos" actualmente esta abocada a tratar con reiki y drenaje linfático, a personas que sufren de cáncer y realmente es sorprendente el resultado que da. "Tengo una invitación para dar dos cursos en Miami y voy a aprovechar el viaje, para perfeccionarme en linfoterapia, para tratamientos de cáncer, esa es una de las metas mas importantes que tengo en este momento".

Los médicos, en la actualidad, cada vez son mas los que entienden que es sumamente importante y sanador trabajar la parte emocional de las personas, hay muchos hospitales de Capital, que trabajan con estas terapias alternativas e incluso acá, en Tandil también se está incorporando. "Nosotros somos masajistas, solo trabajamos músculos y como reikista emociones, el resto pertenece a los médicos, pero si trabajamos de manera conjunta, priorizando las necesidades de las personas, se consigue mejores resultados. "La medicina tradicional ya va aceptando e incorporando a la medicina alternativa". Su "Misión"es capacitar a otros y poder brindarle herramientas, técnicas y conocimientos que se adquieren del estudio y de la práctica, para que muchos puedan seguir promulgando este estilo de vida.

Mesoterapia:

"La mesoterapia es un conjunto de técnicas basadas en el masaje corporal, es la sanación de la mente, el cuerpo y el espíritu".

El masaje, va devolviendo vitalidad, la flexibilidad que se obtiene a través del masaje, puede llegar a las fibras mas intimas de la persona, porque no sólo es sacar una contractura, "el masaje en si, va mucho más profundo, va rompiendo estructuras que tenemos estancadas en el cuerpo,  "las emociones van quedando estancadas por alguna razón, tanto las buenas como las malas…pero las malas son las que nos hacen daño", con la mesoterapia se movilizan todos esos fluidos internos y a través del masaje se va liberando de manera inconscientemente esas emociones negativas y la persona va sanando, se siente energéticamente mas liviana y mucho mejor, "porque no solo sacamos las contracturas, sino que también aplicamos reiki".

Terapia Ayurveda "equilibrio de la naturaleza"

La ayurveda es la medicina más antigua de la humanidad, es de origen Indio, se conoce como "medicina alternativa", donde el cuerpo humano, se estudia y contempla como un TODO, vinculado absolutamente a la naturaleza, en esta terapia se engloba todas las técnicas: masajes, alimentación, ejercicio, respiración, meditación, yoga. 

"Los sabios hindúes estudiaron todo el macrocosmos y el microcosmos, que somos nosotros, los humanos y llegaron a descubrir que el efecto de la ayurveda es el equilibrio del cuerpo y la mente con el equilibrio de la naturaleza y que ese es el estado ideal, que debe de estar el ser humano.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

23JUNViolento accidente entre dos camiones

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería