La gobernadora María Eugenia Vidal pidió “no simplificar el debate” de la baja de la edad de imputabilidad penal y le bajó así el tono a los dichos de la precandidata a diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo, quien en los últimos días pidió avanzar con esa iniciativa.


Vidal pidió "no simplificar el debate" de la baja de la edad de imputabilidad penal desde 16 a 14 años, como plantearon desde su espacio, al subrayar hoy que "hay un problema legal en Argentina antes de discutir la baja (edad) de imputabilidad que empieza antes de la comisión del delito".

"Un chico de esa edad, (entre 14 y 16 años) no puede tomar la decisión de estar o no en la calle", situación en la que "el mundo adulto que tiene contacto con él, y cuando digo mundo adulto hablo del Estado, de la familia, de las organizaciones sociales, no se lo puede permitir porque no se lo permitiríamos a ninguno de nuestros hijos", puntualizó en una entrevista con América 24.

Y en ese sentido, agregó: "Hay un problema legal en Argentina antes de discutir la baja de imputabilidad que empieza antes y que tiene que ver con que un chico no puede decidir si quiere o no estar en la calle".

"Hay actores que no recorren los barrios, que nunca han visto un chico de esa edad adicto en calle, que en nombre del niñismo le dan derechos a los chicos de decidir si quieren o no estar en la casa", remarcó.

La mandataria bonaerense defendió la necesidad de asumir "responsabilidades por ese delito", dado que "seguramente" la responsabilidad de un menor "es distinta a la de un adulto, pero tiene que haber un sistema de responsabilidad penal juvenil que defina cuáles son esas responsabilidades, porque si no no hay conciencia de ese delito".

Cabe señalar que el martes pasado, Carolina Píparo y Guillermo Montenegro, precandidatos a legisladores de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, pidieron "bajar la edad de imputabilidad" penal de 16 a 14 año durante una conferencia de prensa en La Plata. No obstante aclararon que debe aplicarse en el marco de una reforma “global”, que incluya cuestiones sociales. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal