A 30 días del hecho que causara la muerte del joven Agustín Bustos y lesiones severas en Agustín Rodríguez, no hay avances importantes en la investigación. Mientras tanto, familiares y allegados volvieron a marchar. Un trascendido que llegó a oídos de familiares fue transmitido a las autoridades policiales.

El Fénix de Benito Juárez relata los hechos desde la muerte del joven Agustín Bustos y lesiones severas en Agustín Rodríguez. 
Ya han transcurrido 30 días desde que la población se despertó con una noticia que la conmovió. Dos jóvenes fueron hallados en estado de inconsciencia a la vera de la ruta 86 en dirección Juárez-Laprida. Los primeros indicios daban cuenta de un presunto accidente pero con el paso de las horas la hipótesis fue perdiendo fuerza, más a partir del fallecimiento de Agustín Bustos ocurrido a las pocas horas de ser internado en el Hospital Eva Perón junto a su compañero. 
La autopsia revelaría que no fue un accidente, sino que los golpes en la cabeza que le produjeron la muerte, fueron provocados por un objeto contundente y no por un accidente. 
A partir de ese momento se iniciaron las marchas pidiendo justicia, una de ellas  al día siguiente tuvo un final violento y poco feliz ya que la sede policial fue apedreada, le quemaron la vivienda y un vehículo al supuesto instigador de la golpiza. 
Con el paso de los días, se organizaron marchas indistintamente a la Comisaría como a la fiscalía, desde la justicia se pidió paciencia y que dejaran trabajar con tranquilidad. Las marchas siguieron, siempre en forma pacífica pero las respuestas fueron siempre las mismas "estamos investigando pero hasta ahora no hay nada". 
Ayer al cumplirse un mes del inicio de las investigaciones, la madrastra del joven Bustos, María Palacios que ha sido la persona que estuvo desde el  primer momento participando de las marchas, relató que pudo entrevistarse con la Fiscal Dra. Margaretic pero según sus propias palabras, tampoco la respuesta de la funcionaria fueron muy alentadoras ya que le dio a entender que si alguien no se "quiebra", será difícil resolver esta cuestión.
También comentó que durante la jornada de ayer recibió la información que un vecino tenía datos sobre lo que habría ocurrido. Durante el encuentro en la plaza fue alentada a que hiciera la denuncia sobre lo escuchado. Fue así que al llegar marchando hasta la sede policial, acompañada por una familiar y el concejal Juan M. Pérez se entrevistó con las autoridades que llevan adelante la investigación a quienes transmitió  lo que se había enterado. Al término de la entrevista  expresó a quienes esperaban fuera de la sede policial, que una vez más le dijeron que "no hay nada puntual" por lo que manifestó que no va a bajar los brazos y seguirá insistiendo hasta que se encuentre a los autores del hecho. Por otra parte y para que el tema no se enfríe, los participantes acordaron marchar nuevamente el lunes venidero.
A un mes del hecho, las marchas, las idas y vueltas todavía no se sabe quién o quienes atacaron salvajemente a los jóvenes Bustos y Rodríguez  ¿iremos camino a que esto quede impune?, la mayoría hace votos para que esto no ocurra y pone sus esperanzas en que finalmente la justicia lo termine resolviendo favorablemente, pero el tiempo pasa. 
Una observación que no pasa desapercibida, además de los pocos vecinos que acompañan estos reclamos, la política, salvo el concejal Pérez, ausente sin aviso.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23MAY“Rajaduras es poco, las casas se llueven por dentro”

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti