Según el juez no se estableció con certeza que había un “ánimo de comercio”. Dictaron una pena de un año y diez meses de prisión de ejecución condicional.

 
Una persona que había sido detenida en agosto de 2013 con cuarenta envoltorios de cocaína en su poder fue condenada a un año y diez meses de prisión de ejecución condicional al considerar que no se pudo establecer con certeza que tenía la droga con fines de comercialización. La condenada es de nacionalidad peruana por lo que se envió copia de la sentencia al consulado de ese país en Mar del Plata.

El juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 a finales de febrero de este año puso nuevamente en debate la estrecha relación entre parte de la comunidad trans y la venta de estupefacientes en la denominada zona roja. La detención de Joselín Rivera se produjo en la esquina de San Martín y Champagnat de la vecina localidad por parte de personal de la Policía Federal.

Rivera reconoció en su declaración que tenía la droga en su poder cuando la interceptó la policía “laburando en la parada”. La travesti de 25 años sostuvo que le compró la droga a” un señor que anda en una Traffic blanca” y que compra por mayor porque le sale más barata. “Consumo cocaína porque ello me ayuda a pasar la noche despierta y además me saca las ganas de comer”, agregó.

Si bien su participación en el hecho investigado no arrojó ningún tipo de dudas, para el juez Alexis Simaz el análisis de las actuaciones y los elementos probatorios presentados en el debate no permitieron establecer “con el grado de certeza requerido que la encausada poseía el material estupefaciente con el ánimo de comercio requerido por la figura legal”. Por tal motivo calificó al delito como tenencia simple de estupefacientes.

Tras descartar cuestiones eximentes y agravantes, el magistrado consideró como atenunante la falta de antecedentes penales y condenó a Rivera a un año y diez meses de prisión de ejecución condicional. En la misma sentencia se ordenó que establezca un domicilio fijo, que se someta al control del Patronato de Liberados y que se comunique lo actuado al consulado de la República de Perú y a la Dirección de Migraciones.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
CICALA-

Quintana 658Tel: 0249 Tel. 445-3202

RAGGIO-

Alvear 147Tel: 0249 Tel. 422-1566

TANDIL-

9 de Julio 497Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23JUNViolento accidente entre dos camiones

30JUNDos caras de la misma moneda

22JUN´´Motochorro´´ asaltó a una mujer en Lisandro de la Torre y Pujol