En las últimas horas el intendente Miguel Lunghi participó del acto de inauguración formal del Destacamento Policial del Paraje “El Cuco” en la Delegación Oeste de la Municipalidad de Ayacucho.

El encuentro fue encabezado por el propio Lunghi, los intendentes de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, y Rauch, Maximiliano Suescun,y el presidente de la Junta Vecinal, Héctor Tumini. Además participaron autoridades policiales, funcionarios comunales y concejales de las tres localidades y miembros de la comunidad. El gran ausente fue el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que se preveía su visita pero al mismo momento de la inauguración, acompañaba a la gobernadora Maria Eugenia Vidal en un acto en La Plata.

El Paraje “El Cuco” pertenece al partido de Ayacucho, pero se encuentra en una zona muy próxima a los límites de los partidos de Tandil y Rauch. Por eso mismo las gestiones fueron impulsadas por el intendente Zubiaurre, que contó con el apoyo de Lunghi y Suescun.

En el lugar funcionaba, desde hace algunos años, un puesto policial que ahora se convirtió en un destacamento, buscando brindar una mejor cobertura en seguridad a los vecinos de esa región.

Lunghi felicitó a los vecinos de la comunidad “porque en todo este tiempo han demostrado su compromiso y han hecho mucho esfuerzo para llegar a este día”. También agradeció al intendente de Ayacucho que fue quien encabezó las gestiones y posibilitó la instalación del destacamento.

“Esta zona tenía muchos problemas de inseguridad y una importante cantidad de casos de abigeato. Desde la instalación del primer puesto esa situación fue mejorando y seguramente con el destacamento mejorará aún más, beneficiando a vecinos de Ayacucho, Tandil y Rauch”, aseguró.

Además el Ministerio de Seguridad entregó dos móviles, camionetas doble cabina, una de las cuales quedará a disposición del destacamento, el cual es un gran contenedor de chapa, que está dividido en distintos sectores y colocado en altura, sobre pilares de material, para que no lo afecte el agua. Se le colocó una rampa y una escalera de metal, para poder acceder al interior.

El intendente de Raucj Maximiliano Suescun, minutos antes de comenzar el acto, indicó a al Diario de Rauch que "esto es un ejemplo de cómo se pueden sacar adelante las cosas con el trabajo en conjunto, donde hay una participación muy importante de los vecinos, que no bajan los brazos y siempre nos están dando a conocer sus inquietudes". Recalcó que "acá hay vecinos de las tres ciudades y con esto se fortalece el lugar y se reconoce la situación de los vecinos, que todo lo que hace surte efecto y está la Provincia, aportando fondos para poder concretar esto, así que esto nos pone muy contentos, de estar ante una realización que le mejora al vida a la gente".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería

23JUNViolento accidente entre dos camiones