El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, garantizó hoy que en los alrededores de Olavarría se realizaba esta mañana "un rastrillaje lo más completo posible" para dar con los asistentes al recital de Carlos "Indio" Solari aún no localizados, en tanto advirtió que a la productora del evento "le tiene que caer todo el peso de la ley".

Luego de que el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no descartara la posibilidad de que "haya otras personas fallecidas" en el marco del recital que brindó Solari, Ritondo ratificó que hoy salieron "más de 100 patrulleros a la calle y helicópteros" a fin de recorrer Olavarría y las zonas aledañas "para quedarnos tranquilos" y hallar sanos y salvos a quienes aún no se comunicaron con su familia. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal cuestionó duramente a la productora En Vivo SA, la empresa que participó del armado del recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, al advertir que la organización está teñida de "una serie de irregularidades". 

En tal sentido, explicó que "la autorización solamente era de 150 mil entradas, tenemos entendido que se vendieron más de 200 mil y que en el espectáculo había muchas más personas".

"No se respetaron los planos de seguridad; esto la Justicia lo está viendo, no es casual los allanamientos que están haciendo a la productora", subrayó.

El funcionario provincial planteó: "Si una persona alquila un salón para un cumpleaños donde van a ir 150 personas y después invita a 300... Acá hay una responsabilidad muy grande" de la empresa que organizó el show. "A la productora le tiene que caer todo el peso de la ley", aseveró Ritondo.

El ministro manifestó que a la "mala organización" se suma "la poca solidaridad" que tuvo la empresa "inclusive hacia quienes van a sus propios espectáculos, que se quedan tirados en un lugar como Olavarría, a más de 300 kilómetros de la Capital o el Gran Buenos Aires, y no se preocuparon en lo mas mínimo ni en comunicarse con el intendente (Ezequiel Galli) para ser solidarios en la posibilidad de poner micros en la organización del recital del Indio Solari". Consultado por el rol cumplido, a su juicio, por Galli, de Cambiemos, Ritondo respondió: "La responsabilidad del intendente tal vez haya sido la de creer que en el pueblo de Olavarría pudiera haber un recital de estas características donde la masividad y la mala organización fue en gran parte (atribuible a) la productora".

"Acá hay una responsabilidad muy grande; todo lo que estoy diciendo está firmado por su presidente (el de la empresa En Vivo), por profesionales que acompañaron planos (del predio La Colmena) para su habilitación y en esto hay un incumplimiento absoluto, hasta en la venta de bebidas alcohólicas que está prohibida dentro del propio evento".

Ritondo insistió: "Hay una serie de irregularidades de parte de la productora y el propio intendente me termina transmitiendo que él creía que suspender (el recital) era peor el remedio que la enfermedad".
Al enmarcar el acontecimiento del sábado pasado en un "evento privado", el funcionario señaló que en un show de "estas características la cantidad de policías que tendría que haber" habido era más del doble.

"Si fueron 300 mil personas, es más del doble de los que estuvieron, porque se hizo un operativo para 150 mil que es lo que se declaró de entrada que se iban a vender, lo que el complejo y el lugar estaba habilitado para hacer", alertó.
Ritondo puntualizó que "el control de admisión y de permanencia la empresa lo tomó para sí, cosa que puede hacer poniendo seguridad privada".

"Metió más de 1500 hombres de seguridad privada, pero esos también fueron pocos para la cantidad de personas que fueron, habría que haber tenido el doble", reiteró. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

BUFOR

Av. Buzón 1057Tel: 0249 4421289

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

10MARTandil recategorizado

28FEB Accidente fatal en la Ruta 226

03MARUna persona murió y otras 11 resultaron heridas en un triple choque