Para la madre de Lucía Bernaola, “no fue un accidente”. El joven que la atropelló negó haber corrido una picada.

La madre de Lucía Bernaola, la chica 14 años que murió atropellada en la madrugada del domingo en la ciudad de Mar del Plata, dijo que su hija “no fue víctima de un accidente” sino “de un asesino al volante”, en tanto que el joven que manejaba alcoholizado el vehículo involucrado negó ayer que haya participado de una picada.

“Mi hija no fue víctima de un accidente de tránsito, porque esto no fue un accidente: mi hija fue víctima de un asesino al volante. Esto fue culpa de un tipo con un auto de carrera, que manejaba con alcohol en la sangre y se subió a la vereda de contramano”, dijo Verónica Borelli, pocas horas después del velatorio de Lucía, quien murió en el paseo costero cuando la embistió el auto que conducía Federico Sasso, de 19 años. En el hecho sufrieron heridas otros ocho jóvenes que paseaban con la adolescente por el lugar, y las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor señalaron que tenía 1,23 gramos de alcohol en sangre, más del doble del 0,5 permitido.

Sasso, detenido desde el domingo e imputado por “homicidio culposo y lesiones culposas”, declaró en la tarde de ayer ante la Fiscalía de Delitos Culposos, donde dijo que no estaba corriendo picadas y que perdió el control del auto en la curva en la que se produjo en accidente, en el boulevard Patricio Peralta Ramos y Alberti. El conductor prestó declaración indagatoria ante la fiscal Teresa Martínez Ruiz, acompañado por su abogado particular, Pablo Romano. 

Sin embargo, Borelli exigió que el joven “pague en la cárcel, que pague económicamente, moralmente y socialmente, porque no puede estar suelto”. “Hoy fue mi hija, pero podrían haber sido todos los otros nenes que estaban con ella, y que todavía tienen golpes, que estuvieron internados sin entender nada y que en algunos casos andan aún con muletas. Pudo haber sido una masacre”, señaló. 

La mujer aseguró que antes de que el perfil de Facebook de Sasso fuera cerrado en las últimas horas, ella se encargó de tomar “capturas de pantallas en las que está claro que es un auto preparado para correr carreras y picadas”, e indicó además que cuenta con “imágenes de las cámaras de seguridad de un hotel frente al que sucedió este crimen”, que presentará ante la Justicia. “Además, tengo muchos testigos y tengo a los chicos, que están en muletas y con heridas en la cabeza. Tengo a todo Mar del Plata conmigo, porque mi hija era muy conocida”, afirmó. - Télam -

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería

23JUNViolento accidente entre dos camiones