Sebastián Wagner, que está acusado por el asesinato y ataque sexual de la joven entrerriana Micaela García, reconoció en las últimas horas su autoría en el hecho y apuntó como coautor al dueño del lavadero donde trabaja, Néstor Pavón, durante su declaración ante el fiscal Ignacio Telenta.

Wagner, quien permanece detenido en la Unidad Penal de Federal, localidad donde fue trasladado desde Gualeguay para resguardar su seguridad, declaró durante una hora y media ante el fiscal del caso, quien se trasladó para cumplir el trámite de la indagatoria.

El ministerio Público de Entre Ríos informó en un comunicado que "el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho". 

Wagner fue imputado por "el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril". "El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria", sostuvo el parte de prensa.

Fuentes de la investigación informaron que Wagner en su declaración, en la que estuvieron presentes su abogado, Carlos Sciutto, y el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, reconoció haber violado a la joven, pero acusó a Pavón por el asesinato.

Las mismas fuentes expresaron que el imputado sostuvo que "subió" a la joven a su automóvil Renault 18 Break en el centro de Gualeguay después de "reducirla a golpes" y manifestó que la trasladó a la zona subrural de la ciudad donde se perpetró el crimen.
Wagner, de 30 años, había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomendaciones contrarias que recibió.

Después de la declaración de Wagner se realizó un allanamiento en la vivienda de Pavón, donde se encontró ropa y un lazo de soga, reportaron fuentes de la investigación, y destacaron la importancia de ese elemento al recordar que la joven fue estrangulada con un lazo.

En el automóvil de Wagner, en tanto, se hallaron vegetales que coinciden con los de la zona donde estaba el cuerpo de la víctima mortal. El dueño del lavadero está detenido e imputado por "encubrimiento", ya que los investigadores determinaron, antes de la declaración de Wagner, que lo ayudó a huir al partido bonaerense de Moreno, donde fue apresado el viernes.

Antes de ser detenido, Pavón había manifestado en declaraciones a radios locales que el viernes 31 de marzo había cenado con Wagner en un comedor de Gualeguay, horas antes de que la joven fuera vista por última vez. Tras la indagatoria a Pavón del 8 de abril, se estableció que le había entregado a Wagner 5 mil pesos para que huyera de Gualeguay, tres días después del hecho.

Néstor García, padre de la víctima mortal, escribió en su cuenta de la red social Facebook: "El fiscal Ignacio Telenta le tomó declaración a Sebastián Wagner y se confesó como autor del asesinato y también declaró que no actuó solo sino que lo hizo con Pavón, el dueño del lavadero. Ojalá le den perpetua y no haya más víctimas". La joven Micaela García fue asesinada el 1ro. de abril por estrangulamiento y su cuerpo presenta signos de ataque sexual, revelaron los resultados preliminares de la autopsia, mientras se realizan otros estudios para determinar si fue víctima de violación.
El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado el sábado en las afueras de Gualeguay, ciudad donde había sido vista por última vez el día en que fue asesinada, cuando salía de bailar. En el marco de la investigación del caso, ayer se determinó la presencia de pelos y una huella dactilar de la joven adentro del vehículo de Wagner.
Los restos de la joven fueron inhumados ayer en Concepción del Uruguay tras un velatorio que se hizo en un club local, donde fue despedida por familiares, amigos y militantes del Movimiento Evita, del que formaba parte.

El asesinato de Micaela García, quien militaba contra la violencia de género, causó conmoción y se realizaron marchas en diferentes puntos del país, entre ellas la de que llevó a cabo este martes en Tandil. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti