En las últimas horas en el Gran Buenos Aires se llevaron a cabo 13 allanamientos donde se produjo la detención de un sujeto que estaría vinculado al asalto que sufrió una familia tandilense en su vivienda de la calle Ecuador al 1700 de esta ciudad. A su vez, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

En el marco de investigaciones previas, en la mañana de ayer se desarrolló un megaoperativo que incluyó trece (13) allanamientos distribuidos en Hurlingam, Moreno y Lomas de Zamora.

De los procedimientos, impulsados por el hecho delictivo sucedido el 15 de febrero de este año, y que fue caratulado como “Robo Calificado Por El Uso De Armas De Fuego” del cual fue victima María Lujan Doccio y con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Piotti de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Tandil, participó personal policial de la Seccional Primera, DDI Tandil junto a DDI Mercedes.

Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por el Agente Fiscal N°1 del Departamento Judicial de Mercedes, ya que la presente poseía conexiones directas con las IPP 318/17 caratulada “ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMAS EN POBLADO Y EN BANDA” y sus agregadas 158/17, 311/17, 402/17, 419/17, y 517/17, que se hallaban siendo investigadas por personal de D.D.I. Mercedes y que fueran emanadas por el Sr. Juez de Garantías N° 2 Dr. Olivas del Dpto. Judicial de Mercedes.

En este orden, en los procedimientos fue detenido Julio César Toledo (35), quien quedó alojado en la DDI de Lujan, sospechado de haber integrado la banda que asaltó a la familia tandilense en una quinta situada en la calle Ecuador al 1.700 de esta ciudad.

A su vez, en el domicilio ubicado en la calle Bolivia 3.552 de William Morris, partido de Hurlingham, se secuestró un auto Volkswagen Gol de color negro -dominio IND 646-, vehículo que habría sido utilizado por la banda. Además se secuestraron remeras, camisas y otras prendas de vestir, como así también dinero de distinta denominación (dólares, guaraníes y pesos argentinos), entre otros elementos de interés para la causa.

El encausado quedó alojado en las instalaciones de la D.D.I. de Lujan. Asimismo la policía informó que se prosigue con las investigaciones respecto a otros ilícitos de la misma modalidad ocurridos en Tandil.

EL HECHO
El suceso delictivo ocurrió alrededor de las 16:30 del miércoles 15 de febrero en una vivienda situada en Ecuador 1707 cuando seis sujetos -de los cuales dos estaban armados- sorprendieron a María Jimena Docio (38), sus dos hijos menores de edad y una empleada domestica -identificada como Marisol Chaura (34)-.

Los delincuentes habrían entrado por una ventana que se encontraba abierta y redujeron a la vecina que fue amenazada con armas de fuego pero sin llegar al maltrato físico en momentos que se encontraba en la planta baja. A su vez y luego de alzarse con el botín, que estaría comprendido de alrededor de 50 mil pesos en efectivo, una suma en moneda extranjera no precisada, anillo y relojes de oro, un revolver calibre 22 largo y una pistola 9 milímetros, entre otros objetos de valor, maniataron a las mujeres y las encerraron en un baño de la propiedad. A la empleada le sustrajeron un teléfono celular y 500 pesos en efectivo.

Luego, los malvivientes se fugaron a bordo de una camioneta Audi Q5 -dominio JZR 523- propiedad de la victima, que luego –alrededor de las 21- fue hallada por el personal policial abandonada en un camino vecinal a unos dos mil metros de la Ruta Provincial 30 en cercanías del cruce Scarminacci.

Tiempo después y luego de que uno de los hijos menores logrará dar aviso a un vecino de los sucedido se montó un amplio operativo cerrojo.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

01ABRNuevo Convenio Círculo Médico con IOMA

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

14ABRMacri está Tandil, donde pasará Semana Santa junto a su esposa y su hija Antonia