La presidencia de la Suprema Corte bonaerense será ejercida por la ministra Hilda Kogan, lo que producirá un hecho histórico en la política de la provincia, ya que por primera vez habrá mayoría de mujeres en la conducción de los poderes de ese Estado.

Sucede que Kogan estará en la cúspide del Poder Judicial y se suma a María Eugenia Vidal, gobernadora provincial desde diciembre de 2015.La asunción de Kogan se concretará este miércoles en la sede del máximo tribunal bonaerense, en La Plata, y se enmarca en el sistema anual de rotación de autoridades establecido por la Constitución provincial para la Corte. 

Kogan, que integra el máximo tribunal de justicia desde el año 2002, ocupará la presidencia que durante el último año ejerció Luis Genoud, mientras que Eduardo Pettigiani asumirá la vicepresidencia del cuerpo.

De acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, continuarán como ministros Genoud, Daniel Soria, Héctor Negri y Eduardo de Lázzari.

 Kogan es abogada egresada de la UBA, fue la primera mujer en la historia en ejercer la conducción de la Corte, y previo a su asunción de 2002 cumplió funciones como magistrada federal en Seguridad Social y también en el fuero laboral.

Con la asunción de Kogan mañana se producirá un hecho histórico en la política de la provincia: será la primera vez que dos mujeres (Kogan y la gobernadora María Eugenia Vidal) estén a cargo de dos de los tres poderes del Estado provincial.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería

23JUNViolento accidente entre dos camiones