El Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, estuvo durante el pasado viernes en la ciudad y participó del lanzamiento de la Mesa Cambiemos de Tandil. Aseguró en ese contexto que “el destino del país está en juego en esta elección” y que la Gobernadora pidió “igualar la elección anterior”.

Se realizó en el Hotel Mulen este viernes por el mediodía la presentación de la Mesa Cambiemos de Tandil integrada por la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, Unión por la Libertad, Vamos y FE. Estuvieron presentes en el lanzamiento de la Mesa, además de Campbell y el intendente local Miguel Ángel Lunghi, el senador Carlos Fernández,  el diputado Roberto Rago,  el presidente del Comité Tandil de la UCR, Matías Civale, y el edil del Pro Pablo Díaz Cisneros, entre otros.
Campvell, principal orador durante el evento, sostuvo que sostuvo que “el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal a todos los dirigentes locales de Tandil es igualar la elección anterior, que fue muy buena, Y creo que podemos hacer porque por la generosidad del presidente Macri y la Gobernadora Vidal y el muy buen trabajo del intendente Lunghi hemos iniciado un montón de obras que le van a cambiar la calidad de vida a los vecinos de Tandil”.
“El destino del país está en juego en esta elección, es importantísimo que esos voluntarios que han trabajado y que han puesto su esfuerzo dejando de lado sus actividades personales, necesitamos que ese compromiso esté más fuerte que nunca; por nuestro país y nuestra provincia los necesitamos”, insistió.

En tanto, el senador Carlos Fernández planteó que los ciudadanos tienen por delante una elección en la que pueden elegir “volver al lugar desde donde nos fuimos” gracias al voto mayoritariamente opositor al oficialismo de los últimos doce años o “profundizamos el cambio que hemos iniciado”.

Entre los avances que resaltó desde las últimas elecciones presidenciales hasta la fecha, Fernández nombró “la posibilidad de acceso de nuestra comunidad a fondos  nacionales y provinciales que han permitido cambiarle la cara a muchos de los barrios más postergados de la ciudad, que ha permitido encarar obras que hace años no se podían realizar”.

“Invitamos a todos a trabajar en conjunto y a que en octubre le demos el respaldo que se merecen tanto nuestra Gobernadora como el Presidente”, concluyó Fernández.

A su turno, el intendente Miguel Lunghi hizo puso especial énfasis en remarcar que “en 2015 nos unimos porque había que salvar el país” y ello se logró a pesar de las distintas historias, trayectorias y doctrinas de los partidos políticos que componen el espacio de Cambiemos. “En este año y medio de gobierno hemos aprendido a caminar, no ha sido fácil pero cada vez estamos caminando mejor”, indicó.

Por último afirmó que “este camino que hemos iniciado, que seguramente encuentra a gente que no la está pasando bien, va a tener éxito, va a ganar las próximas elecciones para seguir transformando nuestra sociedad”.

NUEVA ERA dialogó con el presidente del Comité Tandil de la UCR, Matías Civale, quien aseguró que la existencia de la Mesa es “institucionalización de un espacio que empezamos a recorrer ya hace casi un año y medio y que a nivel local tenía conversaciones de manera informal, trabajando en cuestiones concretas de gestión que se empezaron a ver plasmadas desde el año pasado. 

En la cuestión legislativa, todos los partidos que forman Cambiemos y tienen 
representación en el Concejo –el PRO y la UCR- han ido acompañando los proyectos del intendente Lunghi”.

La formalización del espacio va a permitir para Civale que “de cara a una elección complicada como la que se viene, trabajar estrategias en común, trabajar en la campaña en lo que tiene que ver con actos provinciales y nacionales también en común”.

Añadió que los partidos que forman Cambiemos encontraron “hace dos años y medio un espacio en común a partir de una demanda de la gente que era garantizar una alternancia de poder en la Argentina, decirle fin a un modelo de gobierno que no permitía la libre expresión, que tenía la justicia dominada. Había que recuperar esa República y ese Estado de derecho”.

El presidente del comité del Radicalismo local dijo ser “muy optimista respecto a lo que viene”.
En el último tiempo, el tema de ir con una lista única o no a las PASO dejaron rispideces dentro de su partido. Consultado acerca de si esas rencillas dejaron secuelas, Civale adujo que “el Radicalismo local claramente por mayoría decidió su estrategia. Se consideró y se sigue considerando que la manera de fortalecer Cambiemos en Tandil es fortalecer un gobierno que está muy sólido y sigue teniendo la aceptación popular y en unas elecciones muy complicadas como las que se vienen, garantizando que los concejales que ingresen sean del Radicalismo. Obviamente, nuestro partido no es uno de pensamiento único y hay personas que pueden pensar diferente. Considerábamos desde la conducción partidaria que la forma de expresarse era a través del máximo organismo que tiene que es la Asamblea”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

23JUNViolento accidente entre dos camiones

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería