Según se publica en la página web del Sindicato de Trabajadores Municipales, por falta de respuesta del Departamento Ejecutivo, los trabajadores municipales de la Dirección de Vialidad, Cementerio y Espacios Verdes Públicos, iniciaron a partir de hoy medidas de acción directa hasta se dé una respuesta satisfactoria a sus demandas.
El 30 de enero se abrió la Mesa Paritaria 2017, donde “además de realizar el primer acercamiento de las partes en cuanto a la temática salarial, se trataron diversos temas sectoriales y particulares de los trabajadores, que en algunos casos llevan una larga espera y aún no han tenido respuesta”.
Explican que en el caso de Vialidad, específicamente Bacheo y Granitullo, “en el año 2012 el Ministerio de Trabajo reconoció la insalubridad de sus tareas. Habiendo pasado 5 años, el Departamento Ejecutivo incumple con la resolución del Ministerio, por la cual deberían tener una reducción de jornada a 6 horas diarias y también desde esa fecha, no se realizan los aportes correspondientes al régimen de insalubridad (Decreto del Gobernador)”.
La Cuadrilla de Mantenimiento del Cementerio Municipal, que “fueron alcanzados por una resolución del año 1994 y Decreto en el 2010 a los fines previsionales. En Agosto del 2016 fue ratificada por el área de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, el Municipio de Tandil sigue sin reconocerles la insalubridad a estos trabajadores ¿¡Que falta!? ¿¡Una carta del Papa Francisco!?”.
Desde el Sindicato solicitaron la aplicación inmediata del régimen de insalubridad (carga horaria y aportes jubilatorios). El Ejecutivo se comprometió a dar respuesta en 72 horass, esto sería para el viernes 3 de Febrero y aún no ha llegado la respuesta.
Espacios Verdes Públicos, en el reclamo hecho en diciembre del 2016 y que derivó en la salida de un Coordinador político, medida de fuerza mediante, reiteró la “necesidad de cambios en los Capataces de Carrera. Solicitud originada varios meses antes, comprometiéndose el Ejecutivo en ese momento, a avanzar en las conversaciones para realizar dichos cambios”.
En su comunicado expresan que “como dijimos semanas atrás, apostamos a la Mesa Paritaria como un espacio de diálogo, consenso y búsqueda de soluciones efectivas, pero para que esto suceda, la voluntad tiene que ser de las dos partes, y vemos de parte del Municipio un total ninguneo a los problemas de sus trabajadores.
Siguen los problemas, el Sindicato sigue reclamando, el Ejecutivo sigue sin dar respuesta... y la paciencia del Trabajador no es de chicle”.

LA VOZ DE FESIMUBO
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, encabezó en Mar del Plata un encuentro con dirigentes gremiales de 30 comunas. Allí ratificó la decisión de no aceptar el 18% de aumento salarial propuesto por la gestión de María Eugenia Vidal y de profundizar el reclamo para que en todos los distritos se aplique la nueva ley que regula las condiciones laborales de los empleados públicos locales.
“Desde que la norma se aprobó obligando a acordar convenios colectivos y paritarias sólo se la respetó en 42 de los 135 municipios de la Provincia”, advirtió García.

ENTRE EL 18 Y EL 45

Las distancias de la paritaria

 

Ayer por la tarde se reunieron representantes del Municipio y del Sindicato de Trabajadores Municipales, intentando un acercamiento entre las partes, en lo que es el inicio de las negociaciones paritarias.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Tandil, Oscar Teruggi, indicó que la primera reunión fue positiva y que para la reunión que se llevará a cabo el 24 de febrero espera que ambas partes presenten una propuesta que los acerquen.

El municipio tiene previsto en el presupuesto un aumento del 18%, que es lo que propone como tope la Provincia. Desde el sindicato reclaman un aumento del 45% o nada.

Durante la charla se discutió sobre la implementación de la “cláusula gatillo” que está en el acuerdo entre Vidal y los estatales provinciales y que la Gobernadora busca lograr en la paritaria docente. Esto implica que el aumento comienza en un 18% y se va actualizando de acuerdo al índice inflacionario, en caso que sea mayor. Los arreglos serían  trimestrales cuatrimestrales o semestrales. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti