• LOCALESVolver

    LA COOPERATIVA NUEVO AMANECER AMPLIO SUS INSTALACIONES

    Miguel Lunghi consideró el emprendimiento como "un ejemplo para todo el país"

    Jueves, 13 de Abril de 2017 | 11:40 hs
La Cooperativa Nuevo Amanecer presentó este viernes la ampliación de sus instalaciones y equipamiento, que le posibilitará aumentar la producción diaria de leche e incorporar nuevo personal. El encuentro se concretó en la planta situada sobre la ruta nacional 226 y contó con la presencia de autoridades provinciales y del Municipio de Tandil, encabezada por el intendente Miguel Lunghi.
La Cooperativa que comenzó sus actividades en 2012, recuperada por sus trabajadores y con el acompañamiento del Municipio de Tandil y del Gobierno Provincial, produce actualmente alrededor de 70.000 litros diarios de leche que es comercializada en toda la región.
Durante el acto realizado este viernes por la mañana se puso en funcionamiento una caldera a gas, la planta proveedora y dos tinas de 12 mil litros de leche, que desde hace 12 años estaban en desuso, así como se presentó un nuevo tanque acoplado para la distribución.
En la presentación oficial de esta nueva inversión estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandini, el intendente Miguel Lunghi, el subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Nogués y el vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Carlos Fernández;
También participaron el ex secretario de Desarrollo Económico Local de Tandil, Pedro Espondaburu; el secretario de Producción del Municipio de Mar del Plata, Ricardo de Rosas, el director de Asuntos Agropecuarios local, Francisco Gándara, junto a productores tamberos, representantes del Clúster Quesero de Tandil,  integrantes de la cooperativa y familiares.
Contando hoy con 120 socios, la Cooperativa se apresta a partir de las inversiones a dar un nuevo salto en la producción, buscando superar los 100.000 litros de leche diarios para su comercialización en toda la región, y ya planifica la ampliación del plantel.
Fabio Pandiani señaló que "hoy era un día muy soñado para todos nosotros" y remarcó que el constante desarrollo de la fábrica demuestra que  "nunca hay que bajar los brazos y que trabajando en equipo se puede llegar muy lejos".
El presidente de la Cooperativa explicó que "la puesta en punto de la caldera a gas, un sacrificio muy grande que hizo esta cooperativa junto con Amarilla Gas, era principalmente cuidar la operativa de nuestros trabajadores y, en segundo lugar, tener un ambiente limpio, salir del fuel oil y transformarlo en gas".
Además, detalló que "hoy un grupo de 120 socios ha demostrado que no solo se pueden llenar todos los días, sino que también se produce y se vende en el día".
Pandini expresó que "queremos seguir ampliándonos y generando puestos de trabajo porque sin el acompañamiento de los vecinos y de los municipios de Tandil y de Mar del Plata esto no hubiese existido".
A su turno, el intendente Miguel Lunghi felicitó a los trabajadores por el esfuerzo y por la apuesta al crecimiento de la fábrica y la producción. Recordó los momentos de angustia que vivieron los trabajadores en 2012 cuando los antiguos dueños dejaron la planta y "en su momento todo el plantel se acercó al Municipio para solicitar ayuda. Fue allí cuando se comenzó a trabajar en conjunto y se les brindó ayuda, tanto en forma personal como a la fábrica, a través de subsidios, para poder salir adelante".
Recordó entonces las gestiones y apoyo desde el Municipio que se iniciaron cuando Pedro Espondaburu cumplía funciones como Secretario de Desarrollo Local.
Lunghi también enfatizó el apoyo del Gobierno Provincial y consideró que la Cooperativa es un ejemplo para todo el país, "de esfuerzo, trabajo y perseverancia para crecer, seguir aumentando la producción y generando nuevos empleos".
"Tienen un panorama excelente en la región, están trabajando con Mar del Plata, Balcarce, Tandil y también me dicen que están ingresando en otros lugares, así que esto es un ejemplo que se tiene que transmitir permanentemente en todo el país", finalizó.
En tanto, el subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Nogues, recordó que "venimos hace un año y medio trabajando con Fabio Pandiani. La primera vez que se acercó en persona al cuarto piso del edificio en La Plata para plantear lo que estaba necesitando y enseguida nos pusimos a trabajar con él. Se ven los frutos en estos momentos y todos ustedes son un ejemplo de empresa cooperativa. Todos son los dueños y están forjando su futuro".
El funcionario provincial afirmó que  "todo lo que han hecho en tan poco tiempo: han aumentado los puestos de trabajo, la producción, se han colocado en otros lugares de la provincia de Buenos Aires y todo ello nos llena de orgullo". Por  último, comprometió una próxima visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la planta.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
EL LAGO DE TANDIL

Av. Falucho 1182Tel: 0249 4460810

RAGGIO

Av. Alvear 147Tel: 0249 4421566

VERA

Av. Colon 967Tel: 0249 Tel. (0249) 4221000

LAS MÁS LEÍDAS

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

01ABRNuevo Convenio Círculo Médico con IOMA

14ABRMacri está Tandil, donde pasará Semana Santa junto a su esposa y su hija Antonia