En la mañana del martes el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras de ampliación del Centro de Salud del Barrio 25 de Mayo.  El Municipio de Tandil planifica convertirlo en un futuro cercano en el primer espacio sanitario barrial que funcione las 24 horas, con guardia permanente.
El jefe comunal explicó que de esa forma se podrá dar atención permanente ante urgencias a la zona al Norte de la Ruta Nacional 226, sin necesidad de que sus habitantes deban dirigirse al Hospital Santamarina o al de Niños en horarios en los que habitualmente los Centros de Salud no prestan atención.
"Trabajamos con la idea de que el abordaje de la salud debe hacerse cerca del ciudadano, en su comunidad y en su territorio, con trabajo de equipos interdisciplinarios y teniendo en cuenta los determinantes sociales para resolver de manera profunda y sostenida los problemas", aseguró Lunghi al ratificar el anuncio que realizó hace pocos días, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
"Cuando hablamos de descentralizar la gestión de gobierno estamos hablando de estar cerca de los vecinos y sus necesidades. En esta zona lo hicimos con el Centro Cívico en el barrio Palermo y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel o las obras en el predio del Club Hípico, todas iniciativas que intentamos replicar en todos los barrios", agregó.
Las tareas de ampliación del Centro de Salud del barrio 25 de mayo ocupan un espacio de 50 metros cuadrados e incluyen la construcción de dos habitaciones y un nuevo baño, aledañas a la construcción actual, para la estadía del personal médico de guardia.
La mano de obra de la construcción y parte de los materiales fueron donados por la empresa ZyA Sociedad Anónima, mientras que los sanitarios, los pisos y las aberturas fueron dispuestos por el Municipio. De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna los trabajos estarán finalizados en un plazo estimado de 30 días.
El Centro de Salud del barrio 25 de Mayo, es el más nuevo de la red del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil y su área de cobertura abarca a unos seis mil vecinos de esa zona de la ciudad, que comprende los barrios 25 de Mayo y La Unión.
Está ubicado en la calle San Francisco entre Basílico y Nigro y lleva el nombre de José "Pepe" Rodríguez, impulsor de la primera sala de primeros auxilios del barrio. Su equipo cuenta con profesionales de diversas especializaciones, como medicina general, psicología, odontología, enfermería, trabajo social y administración. 
Actualmente posee una superficie cubierta de 260 metros cuadrados, con cinco consultorios médicos, enfermería, administración, baños para público, baños y office para médicos y enfermeras, baños para discapacitados, vestuario para el personal y sala de reuniones.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

01ABRNuevo Convenio Círculo Médico con IOMA

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

14ABRMacri está Tandil, donde pasará Semana Santa junto a su esposa y su hija Antonia