Varios intendentes pusieron reparos a la decisión de la Provincia de extender las clases.

Luego de conocerse la medida del Gobierno provincial sobre la recuperación de los días de clases durante las vacaciones de invierno, desde los distritos turísticos bonaerenses expresaron su preocupación al respecto y advirtieron que la medida traerá “perjuicios económicos” para el sector.
Consultado al respecto, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi sostuvo que el Municipio “seguramente se verá afectado económicamente” por la medida, pero respaldó al Gobierno provincial al asegurar que “la educación es la clave para que el país salga adelante”. “Se va a notar la falta de movimiento turístico, es una complicación para el sector. Pero la educación es fundamental. No podemos tener 150 días de clases cuando los países desarrollados tienen más de 200”, sintetizó.
Asimismo, desde algunas comunas calificaron la disposición como “injusta” y pidieron al Ejecutivo que se revea la posibilidad de recuperar los días de clases sin afectar el turismo. Al respecto, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Cambiemos) consideró que “la medida será difícil de llevar a cabo” y confió en que finalmente no se efectivice.
Asimismo, sostuvo que será “perjudicial para el sector” y consideró que es “injusto”.
El miércoles, el Gobierno bonaerense ordenó acortar una semana las vacaciones de invierno y prorrogar el calendario escolar en diciembre para recuperar los días de clases perdidos por los paros, una medida que cada establecimiento escolar deberá cumplir de acuerdo a la cantidad de medidas de fuerza que haya sufrido. 
Frente a esta preocupación, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que solo en tres de cada diez escuelas de la provincia deberán recuperarse días de clases.
El funcionario aseguró que “es un 30 por ciento de las escuelas las que tienen que recuperar días”.

“OTRAS HERRAMIENTAS”
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de Mar del Plata (AEHG), Avedis Sahakian dijo que  desde el sector “vemos con gran preocupación” la pérdida económica que generará la disminución del turismo, y solicitó al Gobierno provincial que “se busquen otras herramientas para recuperar los días perdidos, como por ejemplo que se utilicen los días sábados” para el dictado de las clases.
Por último, el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Raúl Lammachia, sostuvo que los  chicos deben recuperar las clases, pero “no a costa de los centros turísticos, que están programados para esas fechas y las esperan con expectativas”. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti