En distintos distritos del interior bonaerense se registraron largas colas en los supermercados en el marco de los descuentos de hasta 50 por ciento que aplica el Banco Provincia el segundo miércoles de cada mes con tarjetas de débito y crédito.

En ciudades como La Plata, Necochea, Tres Arroyos, Tandil, Coronel Pringles, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Junín y Nueve de Julio, a los supermercados adheridos a la promoción concurrieron gran cantidad de personas.

En Tandil, fueron muchos los que debieron hacer colas incluso para tomar posesión de un changuito dónde poner sus compras.

En algunos distritos del conurbano y el interior los consumidores se acercaron a las puertas de los comercios en horas de la madrugada, mientras que los establecimientos se vieron repletos y las colas se extendieron por fuera de los mismos.

En Junín, por ejemplo, hubo una fila de más de una cuadra en La Anónima de la ruta 7 para aguardar por un Changuito y los compradores se mostraban pacientes y expectantes. En tanto, en Bahía Blanca colapsaron los estacionamientos de varios hipermercados y se registró gran concurrencia en Cooperativa Obrera, Walmart, Vea y Planeta.

En La Plata la dinámica fue un poco más caótica y en las primeras horas del día el tránsito se vio casi colapsado en la calle 520 a la altura del supermercado mayorista Nini. Las colas en este supermercado fueron extensas durante todo el día (llegaron a medir ocho cuadras) y las 19 horas cerró sus puertas con los clientes adentro del comercio.

Vale recordar que el tope de devolución de la entidad bancaria en los comercios adheridos es de 1.500 pesos, o sea para una compra de 3 mil.

 

Diputado pidió que el descuento en supermercados se repita todos los miércoles

 

El diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, solicitó al Banco Provincia que el programa de descuentos del 50 por ciento para compras en supermercados se realice todos los miércoles y no solo el segundo de cada mes.

“Es más que notorio el éxito de esta medida, superando todas las expectativas, pero al ser aplicado un solo día en el mes generó grandes concentraciones y demoras en los supermercados adheridos”, argumentó Abad.

Ayer, en la segunda jornada en La Plata y en distintos distritos del interior se registraron largas colas de hasta seis horas en los supermercados en el marco de los descuentos que aplica la entidad el segundo miércoles de cada mes con tarjetas de débito y crédito. La iniciativa del legislador apunta a que se extienda todos los miércoles y que el consumidor elija en el mes cuál ir.

En ese sentido, Abad consideró necesario “establecer un sistema donde pueda atomizarse la gran afluencia de gente, sin afectar el límite máximo del beneficio dispuesto por la entidad Bancaria”, extendiendo el beneficio a todos los días miércoles.

Finalmente sostuvo que “a los fines de agilizar la posibilidad de acceder al descuento y que, efectivamente la mayor cantidad de clientes puedan acceder al mismo, deviene necesario ampliar a cantidad de días para la promoción, sin afectar el universo de beneficiarios al programa dispuesto por la entidad bancaria”.

 

Vidal destacó el fin social de la promoción

 

La gobernadora María Eugenia Vidal destacó el "fin social" del Banco de la Provincia de Buenos Aires y precisó que los descuentos del 50 por ciento en supermercados que promovió la entidad pudieron realizarse con "parte de su rentabilidad".

Vidal indicó que "el 90 por ciento" de los poseedores de tarjetas de crédito del BAPRO "son docentes, policías, médicos, enfermeros", poniendo de relieve el perfil socioeconómico de los beneficiarios de la promoción.

La mandataria bonaerense formuló declaraciones en el canal de cable TN, al término de una jornada en la que miles de clientes del BAPRO concurrieron a diferentes supermercados de la provincia para aprovechar los descuentos del 50 por ciento en productos de consumo masivo.

"Cuando hay una política que favorece el consumo de alimentos, la gente responde, va los días que hay descuentos", señaló al respecto.

 

La promoción "tuvo un altísimo impacto"

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, manifestó a Télam Radio el altísimo impacto que alcanzó la promoción del Banco Nación del 50% de descuento en las compras en supermercados.

“Todavía no tenemos consolidados los números de nuestros asociados, pero se está hablando de que las ventas aumentaron entre un 300 y 400 por ciento respecto a un miércoles común”, especificó Vaco Martínez.

La promoción del 50 por ciento de descuento fue absorbida un 30 por el banco y el 20 restante por la cadena de supermercado, y que la misma “genera una cultura de bancarización porque blanquea la economía, genera más impuestos y recursos para el Estado”, estimó.

A la salida de los locales, podía verse gente con carros repletos, en especial con bienes de primera necesidad, como papel higiénico, aceite, yerba, dentífrico, azúcar, harina, leche y pastas secas, entre los más requeridos.

 

MASSA Y LOS DESCUENTOS EN SÚPER

"Es la foto más triste del presente de Argentina"

 

"Ver ocho cuadras de cola y gente peleándose por descuentos en un supermercado es la foto más triste del presente de la Argentina", señaló Massa en la localidad de Santos Lugares, partido bonaerense de Tres de Febrero, donde presentó “Alerta Tres de Febrero”, una aplicación para combatir la inseguridad.

Según el legislador, Argentina vivió uno de los días más dolorosos de los últimos dos años. En ese sentido, cuestionó la postal que mostraba ocho cuadras de cola, campamentos desde las 2 de la mañana y gente peleándose por un changuito. “Eso demuestra dos cosas: que el curro de los supermercados es fenomenal, feroz y vergonzoso, y que desgraciadamente la gente la está pasando mal y la plata no alcanza".

En tanto, el tigrense llamó a  construir un país en el que se premie la cultura del trabajo, que se defienda al trabajador, al jubilado, y fundamentalmente el poder de compra de la gente. “Esto se hace bajando el IVA en los alimentos de la canasta básica, de los medicamentos, de las tarifas de servicios públicos. El Estado le pidió a los ciudadanos un esfuerzo que él mismo no hizo", manifestó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
CICALA-

Quintana 658Tel: 0249 Tel. 445-3202

RAGGIO-

Alvear 147Tel: 0249 Tel. 422-1566

TANDIL-

9 de Julio 497Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23JUNViolento accidente entre dos camiones

30JUNDos caras de la misma moneda

22JUN´´Motochorro´´ asaltó a una mujer en Lisandro de la Torre y Pujol