La hermana Mónica Astorga Cremona creó un refugio para mujeres trans en Neuquén y ayuda a presos en todas las cárceles del país. De visita en Tandil se reunió con la directora de Políticas de género y diversidad sexual del Municipio de Tandil, Andrea Rossetti , con quien conversó acerca del Programa de inserción sociolaboral para personas víctimas de violencia de género en el que trabaja el área comunal.
Rossetti contó luego que mantuvieron una entrevista “muy cordial, en la cual le preguntamos sobre su tarea con mujeres trans, fundamentalmente nos interesa interiorizarnos acerca del recorrido que redundó en una salida sociolaboral para ellas”.
“Compartió con nosotras todo el recorrido que transitaron y se mostró dispuesta a asesorar a nuestra Dirección para formular políticas públicas en este sentido”, completó la funcionaria quien confió además que acordaron una serie de encuentros virtuales y una futura visita a la comunidad en la que Mónica despliega su tarea.
La monja, que se ordenó hace más de 20 años, pertenece a la Orden de las Carmelitas Descalzas. En varias entrevistas contó como inició su caminó junto a las mujeres trans: fue en diciembre de 2005, cuando una chica de nombre Romina se acercó a la Parroquia de Lourdes donar el diezmo de su sueldo. 
"Cuando el sacerdote le preguntó de dónde provenía, ella le dijo de la prostitución, y le explicó que ese era el único trabajo que podía tener. En ese momento el sacerdote me llamó y me contó el caso", cuanta la religiosa. El obispo luego decidió que este era un trabajo para ella y desde entonces se vincula con ellas.
Desde entonces consiguió que tengan un refugio donde alojarse en caso de enfermedad y donde realizan un taller de costura. Además intercedió para que algunas de chicas abrieran su propia peluquería.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

BUFOR

Av. Buzón 1057Tel: 0249 4421289

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

10MARTandil recategorizado

28FEB Accidente fatal en la Ruta 226

03MARUna persona murió y otras 11 resultaron heridas en un triple choque