Tandil y Olavarría, dos distritos donde hubo largos períodos de hegemonía radical, son escenario de planteos políticos de ese sector que, por diferentes motivos, han generado tensión en la alianza gobernante Cambiemos o beneficiado a Sergio Massa. 

En Tandil, el intendente Miguel Lunghi, un radical cercano a Ricardo Alfonsín y crítico de Cambiemos desde su inicio, impulsó una movida para que su sector vaya a las PASO de agosto con lista locales propias –identificadas con el histórico número 3-, sin miembros de PRO. 
Lunghi, que impulsó la asamblea partidaria en la que se tomó esa decisión, dijo que la intención, contra lo que podría parecer, es fortalecer a Cambiemos al permitir una participación plena de todos los sectores internos.
“Las PASO van a ser una gran oportunidad para que todos los espacios que componemos Cambiemos pongamos los mejores hombres para que le demuestren a la sociedad que tenemos ese amor por la camiseta y que vamos a defender los colores del Gobierno nacional, provincial y municipal”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.
Lo cierto es que la movida, entre cuyos motivos podría figurar la necesidad de Lunghi de mejorar el número de representantes “propios” en el Concejo, es mirada desde el resto de Cambiemos, ya que la intención es minimizar este tipo de peleas internas locales. 

“NO ES LO QUE SE HACE A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL”
Claudio Ersinger, presidente del bloque de concejales del Pro, aseguró que “no sería honesto si diría que nos toma por sorpresa, lo anunciaba el intendente desde octubre del año pasado, este año iban con una lista que no va a estar penetrada por ningún candidato de otra fuerza política. No es lo que se hace a nivel nacional y provincial, donde se publicitan las mesas de Cambiemos, mesas políticas, de integración, de la Coalición Cívica, Fe, la UCR y el PRO, y otros que suman”. 
“Vamos  a participar de la elección, representamos a un sector que nos votó en 2009 y luego en 2013, tenemos que ir a las PASO,  siempre participamos en Frentes, no tenemos problemas, nos estamos sentando con CC, y FE, para integrar la lista y competir con el oficialismo de Lunghi”.


NICOLINI, EL APUNTADO
Marcos Nicolini, presidente del bloque UCR y apuntado por Lunghi por faltar a la Asamblea de la UCR local donde se decidió que irán con lista propia a las PASO, dialogó con Radio Tandil y se refirió a las acusaciones de no estar a la altura de las circunstancias a raíz de su ausencia.
“Todos los días defendemos la posición del Intendente para sacar sus proyectos”, remarcó Nicolini y agregó “estaría bueno escuchar lo que se dijo en la última sesión antes de hacer esas declaraciones”.
Sobre la asamblea en sí asegurño que  “fue mal convocada” y  critico los puntos incluidos en el orden del día por el presidente del partido en Tandil, Matías Civale. “Había dos opciones y entre las dos postura hay muchas intermedias que no estaban contempladas, nos pareció  que no debíamos ir a dar un debate que no se podía dar”.
“La convención nacional señaló que se debían hacer los esfuerzos para fortalecer Cambiemos antes de ir a las PASO”, destacó.  “Y yo estoy a favor del diálogo y de intentar buscar los acuerdos”.

OLAVARRIA TAMBIEN SE DIVIDE
Días atrás, el Olavarría, los radicales fueron bastante más allá: dos concejales que habían dejado el año pasado el bloque que responde al intendente Ezequiel Galli (Cambiemos), anunciaron ahora, junto a 8un Concejero Escolar, su pase al GEN, de Margarita Stolbizer. 
Así Fernanda Araneo, Gabriela Delía y Bruno Di Carlo recalarán en un espacio fundado por una radical de origen como Stolbizer, tras una negociación con otro radical histórico de la provincia, Omar Duclós, diputado, ex intendente de Azul. 
Electoralmente, Stolbizer cerró un acuerdo con el peronista renovador Sergio Massa, que se traducirá en listas conjuntas nacionales y provinciales, pero que podría incluir algunas internas a nivel local. Lo cierto es que lo que quedó descartado es el retorno de los ediles al oficialismo.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería

23JUNViolento accidente entre dos camiones