Durante la mañana de este martes se llevó adelante una jornada de trabajo denominada Tandil Exporta, en la que se invitó a empresarios locales; representantes de entidades gremiales y emprendedores en general a conocer las herramientas que ofrecen el Estado Nacional, el Provincial y el local para colaborar en la comercialización de productos en el mundo.

Organizado en forma conjunta por el Municipio de Tandil, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción del gobierno de la Nación, el encuentro sirvió también para que los distintos sectores intercambien sus experiencias en la materia.

Al abrir el evento, el intendente Miguel Lunghi que el desafío de "Tandil Exporta" es "dotar a las empresas de nuestra ciudad de las herramientas necesarias para que logren colocar sus productos y servicios en el exterior, y lo que es mucho más importante, motivarlas y apoyarlas para que así lo hagan".

"Celebramos y acompañamos la decisión del Gobierno nacional de salir al mundo nuevamente. En línea con esa idea, además de promover ésta jornada y otras acciones que se ejecutarán a corto y mediano plazo, soñamos y trabajamos para que nuestro ambicioso proyecto de la "zona de actividad logística" sea un puerto en el medio de la pampa que permita consolidar y despachar mercaderías a todo el mundo desde nuestra ciudad", aseguró.

Junto a la directora de Exportaciones del Ministerio de la Producción de la Nación, Carolina Cuenca, la directora provincial de Promoción de Exportaciones, Beatriz Guerra, el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney y el presidente del Consorcio Parque Industrial, el Jefe comunal se refirió a la importancia de la vinculación con el mundo para la economía y el desarrollo del país y la ciudad.

"La Argentina del futuro se sustenta en la capacidad productiva y exportadora y en ello el Estado tiene un importante rol que cumplir, reabriendo puertas en el mundo y marcando reglas claras y duraderas, tanto hacia adentro como hacia afuera, y diciéndole nuevamente a los empresarios: necesitamos de ustedes", enfatizó.

Lunghi destacó el valor de la industria basada en el conocimiento, aunque llamo a no dejar de buscar y explotar nuevas herramientas y mercados, "que obliguen a pensar en nuevos desarrollos y productos, formándose así un círculo virtuoso que redundará en más y mejor trabajo para los tandilenses".

"Estamos convencidos que el camino es darle cada vez más valor agregado a nuestros productos, pero sabiendo que en esta era de la revolución del conocimiento y las nuevas tecnologías, es imprescindible poner valor agregado fundamentalmente a nuestros cerebros, promoviendo la innovación, el desarrollo de los emprendedores y de las nuevas ideas", finalizó.

Luego se sucedieron distintos paneles de debate e intercambios, como el dedicado a explicar el Plan de Desarrollo de las exportaciones, a cargo del ingeniero Fernando Toscano de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y otro en el que se detallaron las herramientas para el desarrollo de las exportaciones encabezado por el licenciado Juan Campetella, de la misma institución.

La Directora de Exportaciones del Ministerio de la Producción de la Nación tuvo a su cargo la exposición sobre regímenes de promoción de exportaciones e inversiones y su par de la Dirección provincial de Promoción de Exportaciones se refirió a las estrategias de internacionalización de las PyMes bonaerenses.

Luego se dio paso a los paneles a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en los que se repasaron conceptos acerca de los Servicios basados en el conocimiento, otro sobre los agroalimentos y finalmente uno dedicado a la industria.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
CICALA-

Quintana 658Tel: 0249 Tel. 445-3202

RAGGIO-

Alvear 147Tel: 0249 Tel. 422-1566

TANDIL-

9 de Julio 497Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23JUNViolento accidente entre dos camiones

30JUNDos caras de la misma moneda

22JUN´´Motochorro´´ asaltó a una mujer en Lisandro de la Torre y Pujol