En el marco de los actos por la celebración del 203º aniversario de la Revolución de Mayo, cientos de familias participaron de las actividades culturales, deportivas y recreativas en la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. 
El evento, que se realizó en el predio ubicado en avenida Actis y Muñiz, comenzó a las 13.30 de este sábado con una nueva fecha de los torneos interbarriales de fútbol, que habitualmente se juegan en el Espacio Sociocultural La Florida. A partir de las 15 los vecinos pudieron disfrutar de diferentes espectáculos folclóricos y una chocolateada, mientras los más chicos participaban en una barrileatada y jugaban con payasos en los castillos inflables. 
El nuevo edificio, de 290 m2, se consiguió a partir del financiamiento conjunto del Municipio y el Estado nacional, y cuenta con un auditorio para cine y teatro, sala de exposiciones y otros espacios para el desarrollo de distintas actividades educativas, culturales y comunitarias. 
En la inauguración, el intendente Miguel Lunghi expresó: “Hemos podido levantar desde los cimientos una casa para toda la barriada de Palermo, Rodríguez Selvetti, San Cayetano, 25 de Mayo, La Esperanza, Unión y Villa Leonor. Es una obra de todos, es una obra para todos, es una obra presente, pero con proyección a futuro. Es la acción de la integración social, es el camino a la igualdad, es el acceso al desarrollo armónico”. 
“A 10 años del bicentenario de nuestro Tandil y a 10 años de nuestro gobierno, la Casa de la Historia y la Cultura se transforma en la Casa de la Identidad Cultural. La historia se escribe con actos, con hechos coherentes entre el discurso y la praxis, y ratificando que si queremos un país federal también tenemos que honrar con ese espíritu a nuestro Tandil que lucha por armonizar sus derechos”, añadió. 
Además el jefe comunal aseguró que “esta obra es un homenaje a la pluralidad, porque fue realizada con fondos del Estado municipal que aportó el 60% y del Estado nacional que aportó el 40% restante”.  

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, expresó: “Esta es una jornada muy importante para todos los barrios y en particular para toda esta zona de la ciudad, ya que este espacio que estamos inaugurando hoy servirá para dar un vuelco en la calidad, en la integración social y en la equidad que tendrá toda esta zona. Cuando evaluamos y propusimos con el Intendente presentarnos a la convocatoria para construir un Centro Cultural en esta parte de la ciudad, lo hicimos pensando en el impacto social y cultural que iba a tener. Ayer cuando estábamos trabajando, se acercó el grupo de artistas que protagoniza la obra que hoy presenciaremos y me preguntaron si yo tenía idea de lo que significa para un actor inaugurar un teatro y le respondí que si bien no soy un hombre del teatro lo entendía, porque soy un hombre de la política”, agregó. 
“Esto se logra porque hubo una verdadera articulación entre los niveles del estado, con la Provincia o la Nación transfiriendo recursos a los municipios para que las obras se puedan concretar y en los tiempos previstos. Pero también fue posible por la articulación y la vinculación entre el Municipio y las organizaciones vecinales, en este caso la Sociedad de Fomento del barrio Palermo, que desde el inicio fue parte de este proyecto y acompañó durante toda su evolución”, señaló. 

A su turno, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Palermo, Osvaldo Rosso, agradeció al intendente y todo su equipo y manifestó “es para nosotros un orgullo estar hoy en la inauguración de esta obra tan importante para todo este sector de la barriada. Yo siempre digo que en diez años, esta gestión municipal nos ha cambiado la vida a todos los vecinos. Cuando nos encontramos por primera vez con el Intendente nos pidió que lo ayudáramos, que lo acompañáramos, que trabajáramos juntos. Y a partir de ese compromiso se empezaron a gestionar obras. Primero la ampliación de la salita de primeros auxilios que ahora es un Centro de Salud, después vino la gestión que hizo el intendente ante el ex presidente Kirchner para poder contar con una planta depuradora y el tendido de la red cloacal para todo el sector norte de la ciudad”, afirmó. Posteriormente hizo referencia a la obra que le dio “verdadero envión al crecimiento sostenido de la zona”: el ensanche y pavimentación de la avenida Actis, para continuar enumerando la plaza y el playón polideportivo. 
Antes del tradicional corte de cintas y de la presentación de la obra teatral “Mi madre es una gloria”, el senador provincial Carlos Fernández hizo una entrega simbólica del subsidio a través del que se adquirieron las butacas para la sala. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

23JUNViolento accidente entre dos camiones

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería