Tras el relanzamiento de la Mesa Intersectorial Local de Violencia, convocada desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio, comenzaron a producirse los encuentros con representantes de diversos organismos y organizaciones que formarán parte del espacio, cuyo objetivo es construir las políticas públicas transdisciplinarias sobre violencia familiar y de género que se proyectarán para Tandil.

Luego de la primera reunión, este lunes 17 de abril volverán a encontrarse a las 15 en la Asociación de Abogados (Chacabuco 744). Desde el área comunal solicitaron a cada organización que concurra con algunos datos que agilizarán el inicio del encuentro y que serán el insumo para la actualización de la base de datos.

Entre otras cosas será importante que concurran con el nombre del organismo u organización; nombre de un responsable o referente; dirección; teléfono; mail; competencia; recursos disponibles, capacidad operativa; demanda, y un nómina de los casos en tratamiento y los resueltos.

En el primer encuentro estuvieron presentes representantes del Concejo Deliberante, del área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, DEL Juzgado de Familia, de la Defensoría Oficial 1, de la Defensoría General, de la Asesoría de incapaces, del Ministerio Público Fiscal y del Centro de Referencia Penal Juvenil.

También del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, de la Dirección de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud Pública, de la Cruz Roja Argentina Filial Tandil, de la Policía Local, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, de la Subcomisión de Género de Asociación de Abogados de Tandil, de la Oficina de género de la Primera Brigada Blindada, del Foro por la Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, de Fortaleza de Mujer, de la Biblioteca Popular de las Mujeres y de Mala Junta.

La convocatoria continúa abierta a las organizaciones que deseen sumarse a esta primera etapa de consolidación del grupo, desde donde acordaron que las reuniones se realicen cada quince días, incluyendo instancias de capacitación.

Quienes requieran mayor información pueden solicitarla a través del correo electrónico dpoliticasdegenero@gmail.com

----------------------------------------------

Espacio de Reflexión para mujeres en la Biblioteca Popular de Salud Mental

 

Nuevamente se ofrecerá un espacio de reflexión y contención para mujeres que sufren o han sufrido violencia en sus relaciones afectivas.

Este espacio llamado Grupo NUM (Ni Una Menos) se realizará este año el 3er jueves de cada mes, de 19 a 21, siendo gratuito. Lo coordina la Dra. Guillermina Berkunsky y se realiza en la Biblioteca Popular de Salud Mental, Paz 1479.

Quien desee mayor información la puede solicitar al teléfono 4420801 de 9 a 15.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería

23JUNViolento accidente entre dos camiones