Gremios docentes cuestionaron el fallo que suspendió la medida que obligaba a devolver los días descontados por paro, al calificarlo de “exprés”, y advirtieron que seguirán insistiendo en la Justicia para que se cumpla la resolución original.

Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones que dejó sin efecto una medida de primera instancia que ordenaba a la Provincia devolver los días de paro descontados, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, se quejó porque “en solo dos días la Cámara sin respetar los tiempos de un recurso de apelación, cambió el carácter devolutivo por suspensivo en el fallo de los descuentos”. En ese marco, ironizó: “¿Dicen que la justicia es lenta?”
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que su gremio continuará “reclamando en accionar gremial y ante la Justicia” que el Gobierno bonaerense devuelva los días descontados a los maestros que adhirieron a las medidas de fuerza.
El Frente de Unidad Docente (FUD) que integran Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba, aseguró que insistirá por vía judicial y “medidas de acción gremial” para lograr la devolución de los descuentos por paro. Además, resaltaron que el fallo de la cámara solo suspendió la medida original hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Respecto de esta situación, Petrocini indicó que “por segunda vez en poco tiempo, vemos a la Justicia actuar con mucha premura dictando fallos que favorecen al Gobierno y van en contra de los docentes”. Y agregó: “Quisiéramos ver la misma celeridad ante los miles de pedidos de los docentes que todavía no tienen respuesta. Por ejemplo, docentes con discapacidad que hace más de dos años cobran el 60% de su salario a la espera de una respuesta ante tanta injusticia”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal