Alrededor de un centenar de personas escuchaban atentamente, en un clima en el que reinaba un profundo silencio, las palabras del párroco de Nuestra Señora de Begoña, Antonio Pozos, en la sala velatoria de la empresa Crespo, Iacaruso y Santillán.
Faltaban pocos minutos para que llegara el mediodía a la ciudad de Tandil y afuera el sol de principios de mayo aún otorgaba tibieza al triste día para la familia Del Potro.
Juan Martín, era uno más en ese grupo. No era el ganador de medallas, el que volvió después de tres años de inactividad. Era Juan Martín, uno de los tantos nietos de Francisco José Lucas, el legendario carnicero del barrio de Villa Italia, que falleció ayer a los 83 años.
De campera y jeans negros y con unos anteojos oscuros cubriendo sus ojos, la Torre de Tandil sobresalía del grupo al salir de la casa velatoria y se lo veía abrazar con congoja a su hermana Julieta, ambos con la tristeza grabada en sus rostros.
Ya en la entrada al Cementerio Privado Pradera de Paz, abrazado a sus familiares esperaba la salida del féretro. Luego, se sumó al abrazo su padre para escuchar el Salmo 22, El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar.
Sonaban campanadas que se perdían en la brisa de este jueves cuando a las 12.30 el centenar de personas reunidas recorrían el camino desde la entrada hasta la morada final del abuelo del tenista tandilense.
A lo lejos, cuando este cronista se retiraba del lugar, se escuchaba un cerrado aplauso que también traía la brisa. Campanadas, abrazos y aplausos, para despedir al carnicero de Villa Italia que, por esas cosas que tiene el destino, se convirtió de grande en el abuelo del tenista Juan Martín del Potro, que hoy –y como debe ser- no era más que Juan Martín.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

25JULLa Granja Los Pibes y los nuevos desafíos

06AGOCerdos criados con basura, en la "Capital del Salamín"

10AGOLa lucha del deseo frente a la desidia estatal