El temporal que azota la ciudad trajo innumerables inconvenientes en vastas zonas. Hubo muchos domicilios sin luz aunque el inconveniente fue subsanado en el transcurso de la mañana. La Jefatura Distrital de Educación -en conjunto con Defensa Civil- decidió la suspensión de clases en los turnos tarde y noche para todos los niveles. Desde el Municipio pidieron, ante cualquier emergencia, llamar al 103. Hay una familia evacuada en Tandil y tres en Vela.

A lo largo de toda la madrugada de hoy y hasta el momento de cierre de esta edición un equipo integrado por personal de Defensa Civil, la Dirección de Servicios, la de Espacios Verdes, Bomberos, la Usina, Cruz Roja y Policía, continuaban el trabajo coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio para solucionar los inconvenientes causados por el temporal de lluvia que azota Tandil.
Desde el área solicitaron que ante cualquier emergencia la población se comunique con el número 103 de Defensa Civil, donde funciona una guardia que permanecerá activa el tiempo que perduren las inclemencias del clima. Desde ese lugar se derivan los llamados de acuerdo a las necesidades planteadas por los vecinos.
También explicaron que en Tandil, hasta las primeras horas de esta mañana, no se habían registrados casos de personas evacuadas e informaron que en el barrio Las Tunitas una familia requirió la presencia de bomberos a las 5:30 horas debido a un importante ingreso de agua en su vivienda, lo que motivó que el área de Servicios de la comuna traslade al lugar bolsas de arena a modo de contención.
Además se registraron caídas de árboles que provocaron problemas como la salida de servicio de líneas de media tensión que provocaron cortes de electricidad en distintas zonas de la ciudad.
Desde la Usina informaron a media mañana que todos los cortes estaban normalizados y quedaban “25 domicilios particulares con reclamos cargados que están siendo atendidos”.
En diálogo con Radio Tandil, el gerente técnico de la empresa, Guillermo Saab, explicó que "tuvimos algunos inconvenientes relacionados con la lluvia y el viento, que tiró un eucalipto en la zona del Dique y éste cayó encima de la red de media tensión".
Debido a la copiosa lluvia está desbordado el arroyo Langueyú y hay varios barrios anegados como el Universitario, en el que los vecinos denuncian que les entra agua desde las cloacas que comenzó a desbordar. Las Tunitas y La Movediza también se encuentran muy comprometidos. Además, se informó que la entrada a la ciudad por la avenida Don Bosco estaba completamente inutilizable debido a la gran cantidad de agua que hacía imposible el paso, incluso con camionetas.
Ocurre lo mismo en la zona de la Escuela Granja, sobre Ruta Provincial 30, por lo que se recomienda circular con precaución.
En tanto, las autoridades confirmaron que en María Ignacia - Vela tres familias debieron ser evacuadas por la entrada de agua a sus viviendas y explicaron que el principal requerimiento de los vecinos de esa localidad es que cese el tránsito de los vehículos que salen a la ruta y provocan que el caudal de agua se incremente, por ese motivo se montó un puesto de control policial en el lugar.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se explicó que ni bien las condiciones climáticas lo permitan se concretarán las tareas de reparación de arterias y espacios deteriorados debido a las intensas lluvias.

Recuerdan no sacar residuos durante el fin de semana
La Dirección General de Servicios del Municipio recordó a la comunidad que durante el fin de semana no se deben sacar bolsas de residuos a la vía pública, ya que no se presta el servicio de recolección.
En este sentido, solicitaron a los vecinos extremar las precauciones y no colocar residuos en las veredas, que ante las lluvias puedan ser arrastrados y provocar inconvenientes en los desagües.

Sin clases
La Jefatura Distrital de Educación, en conjunto con Defensa Civil Tandil, decidió suspender en forma preventiva el dictado de clases para hoy en los turnos tarde y noche, en todos los niveles de los establecimientos educativos de la ciudad.

Alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional continúa con alertas vigentes por abundantes precipitaciones y vientos intensos con ráfagas y sostiene que “estas condiciones tenderán a persistir al menos hasta la tarde o noche del día de hoy”.
En el alerta de vientos fuertes informa que “las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la tarde o noche de hoy”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti