Pasado el fin de semana turístico y religioso por excelencia de Tandil, NUEVA ERA dialogó con el director de Turismo municipal, Alejandro Bonadeo, para saber cómo se vivió desde el área la respuesta en cantidad de visitantes que pudo apreciar los diferentes actividades en la ciudad, que incluyeron tanto las de carácter religioso como las artísticas, culturales y recreativas.

Bonadeo indicó que “como todos los años, Tandil formó marca propia” y consideró que “se dio un movimiento similar al del año pasado. Hubo una oferta muy amplia y en todas las instancias se pudo observar gente consumiendo o utilizando el alojamiento. Así que, el balance es totalmente positivo”.
Destacó luego que “lo peculiar en cuanto al alojamiento respecto del año pasado, es que hubo mayor reserva previa”
El funcionario aseguró que las fuertes tormentas que azotaron la semana previa a Semana Santa vastas zonas del país, incluyendo a nuestra ciudad, y que hicieron por momentos intransitables algunas rutas “nos jugó un poquito en contra con respecto a la reserva, que alguna se cayó”, pero esos espacios se fueron completando con le correr del fin de semana largo.
Siempre reacio a dar porcentajes de ocupación debido a la relatividad que tienen esos números, el director de Turismo dijo que “el porcentaje es tan relativo. Los primeros días se ofrecían las cuatro noches, después las tres noches y bueno, se fueron ocupando todas las instancias de la oferta. Hubo altísima ocupación y con el correr de los días los establecimientos habilitados fueron dando respuesta a los requerimientos de la gente”, mencionó.
Las reservas previas “le permiten a los establecimientos organizarse distinto y tener mayor certeza para ir cerrando habitaciones”.
También puso de relieve la “amplísima oferta de servicios gastronómicos la gran cantidad de actividades en varios puntos de la ciudad. En los tradicionales como es el Monte Calvario, la Movediza o el Parque Independencia, pero también en otras instancias nuevas como el Cristo de las Sierras o el Paseo del Lago o como fue la feria Comercial. Hubo muchas ofertas y los visitantes, tanto los que vienen por varios días como los que vienen desde las cercanías –y también es valioso este tipo de turismo-, pudieron disfrutarlas”, añadió.


Lo que se viene

Consultado acerca de las próximas fechas en que se pueda recibir al turismo, Bonadeo explicó que ya están trabajado para “el fin de semana del 1 de mayo que es muy importante”. También agregó que “el 5 de mayo hay una jornada de celiaquía” y además “ya con la promoción puesta en vacaciones de invierno”.
Precisó que “se hace una campaña a través de Destino Tandil (www.destinotandil.com.ar), que es el medio por el cual estamos promocionando, no desde el Municipio sino a través del Instituto Mixto de Turismo” y adelantó que “como todos los años, como parte de la campaña, está prevista una presentación en la Ciudad de Buenos Aires”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
EL LAGO DE TANDIL

Av. Falucho 1182Tel: 0249 4460810

RAGGIO

Av. Alvear 147Tel: 0249 4421566

VERA

Av. Colon 967Tel: 0249 Tel. (0249) 4221000

LAS MÁS LEÍDAS

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

01ABRNuevo Convenio Círculo Médico con IOMA

14ABRMacri está Tandil, donde pasará Semana Santa junto a su esposa y su hija Antonia