En conferencia de prensa se presentó hoy por la mañana el cronograma de ejecución en diferentes barrios de las tareas de prevención de dengue, zika y chikungunya en el contexto del Programa “Cuidemos Nuestros Barrios y Nuestra Gente”. En Vela aprovecharán la fecha programada en la localidad para hacer una desratización masiva.


Participaron de la conferencia de prensa, Miriam Dhartazu, directora del Salud Comunitaria, Omar Olivera, director del área de Bromatología municipal, Sergio García, en nombre del Ejército y Nicolás Haberna por la Fundación Pachacamac. Participan también de la campaña la secretaría de Desarrollo Social, la de Medio Ambiente, la Fuerza Aérea, los scouts argentinos y el Rotary.
Dhartazu dijo al comenzar que el Municipio de Tandil se suma a la campaña nacional para prevención del dengue, zika y chikungunya y que “la idea es trabajar dentro de los barrios con el tema del descacharros. Todos los tandilenses somos responsables de cuidar de nuestro entorno y para eso debemos mantener limpios todos nuestros lugares”.
Olivera aseguró que repetirán lo hecho años anteriores: “colaborar con el vecino favoreciendo a que saque toda esa cantidad de cosas que se juntan a veces en el fondo de la casa y que sirven muy bien de nido para este mosquito –el aedes aegypti- que es quien nos transmite estas enfermedades”. 
La campaña se viene haciendo desde hace seis años y tiene como objetivo que los vecinos de todos los barrios de la ciudad no sólo colaboren en las tareas sino “que tomen conciencia de que a este mosquito solamente se lo combate con medidas preventivas”.
En ese sentido aclaró que “la fumigación es otro arma que se tiene pero es relativa” ya que “cuando uno fumiga está tirando al aire un elemento tóxico que mata al mosquito y a otra fauna que es favorable para la población” a la vez que incide afectando a sectores de la población con algún tipo de patología.
A su turno, García dijo que “el Ejército va a acompañar como lo hace todos los años, cumpliendo su misión subsidiaria como es el apoyo a la comunidad”. Explicó que aportarán seis vehículos de gran porte y sus respectivos conductores y acompañantes.
En tanto Haberna destacó que estas tareas también son “un proceso de educación para los integrantes del Grupo Pachacamac”, formando por adolescentes. “Es una manera de formarlos en este tipo de problemáticas”, dijo.
La directora de Salud Comunitaria informó que la cartelería y folletería sobre la temática ya fue distribuída en los diferentes Centros de Salud y Centros Comunitarios hace aproximadamente un mes y “la idea es que el día que nosotros hacemos la recorrida, los habitantes ya hayan sacado todos los recipientes en donde se puede producir el desovamiento del mosquito” para la hora en que pasan los camiones para recogerlos.
El equipo de trabajo se reunirá la fecha programada a las 8.30 en los Centros de Salud y comenzará la recorrida por lo que instaron a los vecinos a tener desde las 9 de la mañana los recipientes sacados a la calle.
El director de Bromatología apuntó también que en Vela aprovecharán la fecha para realizar una desratización masiva en el casco urbano. “Vamos a dejar veneno en las casas para que lo coloquen todos en el mismo día porque hacen un efecto mayor sobre la población de ratas. En caso que haya que repetirlo, ya entregaremos veneno para repetir el tratamiento”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD

Av. Buzon 542Tel: 0249 4432498

ROMA

Sarmiento 797Tel: 0249 4427246

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

23JUNViolento accidente entre dos camiones

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería