18/08/2017 Los cierres de los candidatos  
 

Tarde de cierre de campaña para los candidatos tandilenses que pugnan por las diez bancas del concejo Deliberante y las cuatro del Consejo Escolar. 

A las 8 concluyó la campaña y comenzó la veda electoral con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país para definir los candidatos a diputados y senadores que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
Según establecen las normas electorales, 48 horas antes de las PASO se da por finalizada la campaña de los candidatos y se inicia la veda electoral, que implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.
La prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección se extenderá durante todo el día domingo, durante el desarrollo del comicio y hasta tres horas después de su cierre; es decir, hasta las 21.
El sistema de las PASO -implementado en 2009- permitirá definir los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y a senadores sólo en ocho distritos, que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
En las PASO, las listas ganadoras deben superar el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos para poder competir en las elecciones generales de octubre, porcentaje que puede ser alcanzado en base a la lista de una agrupación o la suma de sus listas.
En nuestra ciudad los candidatos cerraron sus campañas ayer por la noche y eligieron distintos escenario, locales partidarios y sedes de los partidos políticos fueron los más elegidos. Algunos se inclinaron por un show artístico y otros por encuentros más intimistas.
Héctor "Nacho" Lacovara reunió a su gente en la Casa del Movimiento Evita e hizo foco en los consejos consultivos barriales que apuntan a una descentralización administrativa y aplicación de presupuestos participativos como se hace actualmente en Gardey y Vela. Además de la búsqueda de ordenanzas que generen mayores fuentes laborales.
El precandidato por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre cerró en el local de Unidad Ciudadana en Paz 965 rodeado de mujeres de quienes puso en primer plano su capacidad de lucha tanto en temas sociales como de género.
El precandidato por Cambiemos, Mario Civalleri, acompañado por el intendente Lunghi utilizó el local partidario de la UCR desde donde siguió proyectando el Tandil del Bicentenario. 
Mauricio D’Alessandro tuvo tal vez el cierre más colorido, con Sergio Denis y el pequeño cantante tandilense Enoc Girado, lluvia de papelitos y apuntes sobre la necesidad de mayores fuentes de trabajo que se centren en el sector tecnológico.
Los socialistas cerraron a través de un comunicado de su candidato Oscar Martens en el que explica que significa votar al socialismo.
Daniel López  se mudó al Barrio El Tropezón, al salón de Avenida Lunghi y calle Piccirilli, para cerrar su campaña. El sindicalista maderero compite directamente con Rogelio Iparraguirre por ser la lista que llevará a Unidad Ciudadana al Concejo.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)