26/07/2017 Acrobacias Serranas participó del Nacional de Clubes  
 

El Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Artística, llevado a cabo días atrás en San Jorge (Santa Fe) tuvo la presencia de una gimnasta de nivel B1, tres gimnastas de nivel B 2 Y once de nivel B3  de Acrobacias Serranas de Tandil. Compitieron en sus categorías en forma individual y por equipo y lograron interesantes desempeños.

En tal ocasión, Acrobacias Serranas, bajo la conducción técnica de la profesora Florencia Sacchetto, se presentó con su numerosa delegación de quince gimnastas del más alto nivel en cuanto a las dificultades requeridas.
El Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Artística es organizado por la Confederación Argentina y albergó a medio millar de gimnastas del mejor nivel de todo el país y se desarrolló del 28 de junio al 2 de julio.

Vale destacar que, en el primer día de actividad se realizó la competencia de nivel B1 donde Simona Catalán -única gimnasta de nuestra ciudad que llegó a ese nivel- perdió su posibilidad de entrar a elite por solo 0,70 centésimas debido a una caída de la paralela y se ubicó en el 4° lugar de la clasificación individual habiendo competido muy bien en el resto de los aparatos y teniendo en cuentas de que es su primer año en este nivel.

El evento que fue de competencia muy pareja y muy alto nivel. Luego de los muchos meses de trabajo, las gimnastas tandilenses consiguieron muy buenos resultados.

NIVEL B2 CATEGORIA INFANTIL
Milagros Pedreira, 10° puesto individual
NIVEL B2 CATEGORIA JUVENIL
Giuliana Tommasi Blanco, 6° puesto individual y 6° puesto por equipo
Luz María Cuchan, 15° puesto individual y 6° por equipo
NIVEL B3 CATEGORIA MINI
Manuela Cuchan, subcampeona nacional individual
NIVEL B3 CATEGORIA PRE INFANTIL
Lara Díaz, 9° puesto individual y 4° por equipo
Guadalupe Migueltorena, 11° puesto individual y 4° por equipo
Luisina Miranda, 18° puesto individual y 4° por equipo
NIVEL B3 CATEGORIA INFANTIL
Valentina Cuchan, sub campeona nacional individual y 3° por equipo
Valentina Aiello, 21° puesto individual y 3° por equipo
Mara González Guerra, 68° puesto individual y 3° por equipo
NIVEL B3 CATEGORIA JUVENIL
Agustina Tripodi Ali, 6° puesto individual y 5° por equipo
Josefina Silva, 33° puesto individual y 5° por equipo
Jazmín Sosa, 50° puesto individual y 5° por equipo
Caterina Isasi, 53° puesto individual
Haber competido en este Nacional de Clubes permite a estas gimnastas viajar en el mes de octubre a Chile, en donde participarán de un torneo internacional junto a sus entrenadores, profesora Florencia Sacchetto y Alfredo Sacchetto

Aylen Almeida se consagró campeona argentina en el nivel B3 de gimnasia artística
En el mismo torneo nacional se presentaron la gimnasta del Club Ferrocarril Sud, Aylen Almeida, junto a la deportista tandilense Abril Barragán quienes ubicaron al club tricolor como Sub Campeón en la categoría Infantil del Nivel B3.
Aylen Almeida se consagró Campeona Nacional Individual y Sub Campeona por institución. En tanto, Abril Barragán obtuvo el 22do puesto individual y junto a su compañera, Sub Campeona Nacional por clubes.
Estas gimnastas trabajan en el club de la Estación bajo la dirección técnica de los entrenadores profesora Valeria Lagos y Walter Vélez. Una vez más la institución tricolor demuestra que en Tandil se trabaja con seriedad en el deporte y al más alto nivel nacional.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)