26/07/2017 Apareció la menor que era intensamente buscada  
 

Luego de varios días de intensa búsqueda apareció en buen estado de salud la joven de 16 años que había desaparecido el viernes pasado en inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 14 ubicada en el barrio Villa Gaucho. La menor fue trasladada a un Instituto de Menores.

En buen estado de salud apareció Gisella Tapia Molina de 16 años que era buscada desde el pasado viernes, cuando se ausentó de su domicilio. Desde esa jornada y hasta este martes que fue hallada permaneció alojada en una vivienda ubicada en el Pasaje Guernica al 1600. Efectivos de la Comisaría Cuarta y de DDI Tandil dieron con el paradero de la menor.

Para cumplir con todos los pasos legales pertinentes, teniendo en cuenta que su ausencia movilizó a casi todos los organismos del Estado y su búsqueda se replicó incluso a nivel nacional, anoche la menor fue dirigida hacia la Seccional Cuarta. A su vez, la justicia llevaba adelante una causa por Averiguación de Paradero. La denuncia fue realizada en la mencionada Comisaría de la ciudad de Tandil e intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°12.

Inicialmente, las fuentes consultadas solo informaron que se encuentra en buen estado de salud, aunque no ofrecieron más presiones por el momento, sobre las circunstancias en las que se produjo su hallazgo.

Fue encontrada por efectivos de la Comisaría Cuarta y la DDI en un domicilio de Pasaje Guernica al 1681 y a partir de que se cumplan los procedimientos de rigor, tomará intervención en la situación de la adolescente, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, de acuerdo a las mismas fuentes, informó ABC Hoy.

En el domicilio donde se hallaba la adolescente, Gisella llegó el pasado viernes al mediodía, por sus propios medios, y le pidió a un joven de 17 años, quien viviría allí, que le permitiera quedarse un tiempo, porque “había tenido problemas con su tía”.

Los adolescentes se habrían conocido través de las redes sociales y según las fuentes consultadas, no tenían una relación más allá de esos contactos, pero el chico accedió a darle cobijo, ante el panorama que le relató su amiga.

La adolescente había salido ese mismo día, a las 7 de la mañana, ya con la idea de irse de su casa, según la misma joven reconstruyó ante las autoridades, una vez que la condujeron a la seccional policial de Villa Aguirre, para cerciorarse de que se encontraba bien y cumplimentar todos los recaudos legales. Entre las 7 de la mañana, cuando salió a de su casa y el mediodía de ese viernes, cuando llegó a la casa del menor, se estima que la joven anduvo deambulando por la ciudad.

Así fue como los investigadores localizaron a un chico, menor de edad, que sería el novio de Gisella. Al tomarle declaración, ese joven habría proporcionado la pista de que Gisella podía estar con Alzugaray y tras confirmar esa posibilidad, la policía allanó la vivienda de Guernica 1680, donde la chica fue encontrada.

Se dio intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, y de acuerdo a lo que las fuentes aseguran, una de las primeras cosas que pidió la joven fue que “no la obligaran a volver a la casa de sus tíos” y también habría solicitado “alojamiento en un hogar de contención”, donde permanece alojada por estas horas, según consignó el portal. En otro orden, por el momento, no se tomaron medidas judiciales perjudiciales con el joven de 17, quien permanece en libertad.


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)