21/07/2017 Posponen la apertura de sobres de la licitación para la Autopista Ruta 3  
 

Vialidad Nacional inició la Licitación Pública Nacional Nro. 21 para la construcción de la Autopista Ruta 3 Cañuelas-Olavarría, tramos San Miguel Del Monte-Las Flores (Km 115-191) y Las Flores-Azul (km 191-311). La recepción de ofertas vencía el 16 de marzo, momento en que se realizaría la apertura de las mismas, pero se postergó para el 7 de abril. 
En diálogo con El Tiempo de Azul, Juan Manuel Crocco -referente de los Vecinos Autoconvocados- señaló que “vamos a esperar hasta esa fecha y si la vuelven a tirar para adelante,  volveremos a la ruta de manera más fuerte para que de una buena vez por todas este tema se termine”. Asimismo destacó que el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, “aseguró que este año no se va a realizar ni un kilómetro de autovía pero que en 2019 la obra va a estar finalizada. Ahora, si siguen cambiando las fechas es imposible que la terminen, porque por más voluntad que le pongan no le van a dar los tiempos”.
El proyecto contempla la construcción de obra básica, pavimento, obras de arte mayores y menores, colectoras, variantes de trazado y accesos a localidades, distribuidores y adecuación geométrica y estructural de la calzada existente según surja del estudio encomendado, señalamiento horizontal y vertical, iluminación y obras complementarias, con una segunda calzada paralela a la actual, en el tramo de 76 kilómetros entre San Miguel del Monte y Las Flores; y de 128 kilómetros entre Las Flores y Azul.
El plazo de ejecución es de 240 días por tramo, contemplando sólo el tiempo de obra y excluyendo el tiempo que demanden las audiencias públicas.
El proyecto aclara que en el paso por la localidad de Cacharí, el consultor deberá proponer al menos tres variantes incluyendo la ruta existente, con una evaluación técnico-económica-ambiental de cada una de las alternativas. 


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)