30/03/2017 La agenda más completa para el fin de semana  
 

Pedro Aznar en concierto

Mañana, a las 21, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se presentará, nuevamente en nuestra ciudad este músico y compositor argentino. 

Aznar formó, a fines de los 70, Serú Giran, junto con Charly García, David Lebón y Oscar Moro, banda considerada por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983, se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993).

Compuso la música de las películas "Hombre mirando al sudeste" (1987), "Ultimas imágenes del naufragio" (1990), "El camino de los sueños" (1993), "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995), "El mundo contra mí" (1996), "Buenos Aires, 2067" (Teatro de riesgo) (1997), "Cómplices" (1998), "Indocumentados" (2004), "Un buda" (2005) y "No mires para abajo" (2008).

Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional. Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística. Escribió dos libros de poemas: "Pruebas de Fuego" (1992) y "Dos pasajes a la noche" (2009), ambos publicados por Longseller.

Desde 1993, dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.

Cuenta con la edición de dieciséis discos como solista: "Pedro Aznar" (1982), "Contemplación" (1985), "Fotos de Tokyo" (1986), "David y Goliath" (1995), "Cuerpo y alma" (1998), "Caja de música" (2000) (Poemas musicalizados de Jorge Luis Borges), "Huellas en la luz" (2001) (Música de películas), "Parte de volar" (2002), "En Vivo" (2002), "Mudras-Canciones de a dos" (2003), "Aznar canta Brasil" (2005) (en CD y DVD), "Quebrado" (2008), "Quebrado Vivo" (2009) (en CD y DVD), "A Solas con el mundo" (2010), "Ahora" (2012) y "Puentes amarillos-Aznar celebra la música de Spinetta" (2012) (en CD y DVD), además de más de cien con otros artistas.

Las entradas numeradas continúan en venta en Plus Color (San Martín y Rodríguez).


"Terapia"

Hoy, a las 21, en la sala teatral Bajosuelo (Rodríguez 457) tendrá lugar la última función de esta obra protagonizada por Tito Lanfran y Adrián Pendás, bajo la dirección de Daniel Barboza.

"... los cuerdos no son los que no ven cosas, son las que las ven, pero se quedan callados", escribe implacablemente el dramaturgo Martín Giner, autor de la pieza. 

Finalmente, "las voces en la cabeza", le apuntan al supuesto Doctor: "¿cómo se puede ser parte de un orden social, que le impide decir lo que ve, si no se ajusta a la percepción de la mayoría? Pues bien: hacia allá vamos, en esta terapia. 


"Mujeres" 

Mañana, desde las 20:30, en el Aula Magna, se pondrá en escena la obra “Mujeres”, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, llevadas a cabo por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio. “Mujeres” tuvo sus comienzos en el 2015 en Casa Dasein, de CABA, y es un espectáculo que cuenta con la participación de diferentes artistas en escena y abarca varias disciplinas, en un marco artístico y periodístico que fluye en una hora de show sin interrupciones y siempre sorprendente.

Participan Marcela Roldán (pinturas), Julieta Mosca Ordóñez (textos), Mili Machado (relatos), Liliana Manna (periodista invitada) y la cantante Andrea Demarco (quien está a cargo de la dirección general) quien será acompañada por el músico Leo Xifra. Invita la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual.


"Lucía y Bruno. Un amor en bicicleta"

Sábados y domingos de marzo, a las 20:30, sigue esta propuesta en el Club de Teatro (Chacabuco 517). Proyecto Mondo presenta este espectáculo para toda la familia, luego de su gira por Latinoamérica. Integran el elenco Gaston Dubini y Marita Vallaza.


"Dios los cría y el humor los junta"

Este espectáculo de stand up se presentará mañana a las 21 y el domingo 19, a las 20, en el Club de Teatro (Chacabuco 517). Integran el elenco Paku Poncett, Matias López, Claudio Soto, Verónica González y Nicolas Arizcuren. 


"Puré de Alejandro"

Mañana, a las 21, en Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457) se pone en juego la anteúltima función de "Puré de Alejandro", sobre textos de Alejandro Urdapilleta, el unipersonal de Germán Romero, con dirección de Gustavo Lazarte y producción de Murallón Teatro.


"De casorios"

El próximo domingo, a las 20, en Bajosuelo, se presentará el unipersonal "De casorios", propuesta humorística a cargo de Julia Esquibel.


Monumentos abiertos al público

Este fin de semana, por iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares, y de Bienes Históricos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, se celebrará el Día Nacional de los Monumentos. La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, a través de su coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, ha sido especialmente invitada a sumarse a esta iniciativa que se realiza en diversos países del mundo, y que tiene por objeto hacer conocer la variedad del patrimonio construido, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo.  Es por ello que, bajo el lema “Vení a  descubrir y homenajear nuestra herencia cultural”, ha organizado junto a la comunidad tandilense, un interesantísimo cronograma de actividades, el cual se detalla a continuación:
 
Programa
Mañana
10: Museo de Arte Religioso  (Belgrano 511). Visita a cargo de la colaboradora  del Museo Religioso, Mirta Hernández de  Basili.  Punto de encuentro: interior del templo. No se suspende por lluvia.
11.30: Colegio San José y Museo de la Educación (Maipú 450). Visita a cargo del Director del Establecimiento. Punto de encuentro: colegio San José (entrada por Maipú). No se suspende por lluvia.
17: Museo Municipal de Bellas Artes, MUMBAT  (Chacabuco 357). Miradas desde el coleccionismo: Mercedes Santamarina. Curaduría a cargo de Luciana Martínez Bértoli. Visita guiada  a cargo Mirta Leonardi.  No se suspende por lluvia.
 18.30: Circuito del Área Fundacional: Tandil desde los Cimientos, a cargo de las arquitectas Julia Inclán y Natalia Isasmendi. Punto de Encuentro: Plaza Independencia. Se suspende por lluvia.
 19.30: Circuito Esculturas por el área fundacional, a cargo de la Coordinadora de Patrimonio Cultural Lic. Magdalena Conti. Punto de encuentro: Plaza Independencia. Se suspende por lluvia.
 
Domingo 19 de marzo
10: Parroquia Santísimo Sacramento (Belgrano 514). Visita a cargo del Presbítero Marcos Picaroni. Punto de encuentro: Parroquia del Santísimo Sacramento. No se suspende por lluvia.
16: Templo Danés (Maipú 599). Visita a cargo de la Presidenta de la Congregación Danesa Sra. Alicia Larsen.  Punto de encuentro: Templo Danés. No se suspende por lluvia.
 17: Laboratorio de Restauración y Conservación MUMBAT (Chacabuco 357). Visita a cargo de Ariel de la Vega. No se suspende por lluvia.
 18.30: Circuito Santamarina y el Arquitecto Carlos Dormann. A cargo de las arquitectas Julia Inclán y Natalia Isasmendi.  Punto de encuentro: Iglesia de Santa Ana (Gral. Paz 1430). Se suspende por lluvia.
 19.30: Circuito Vitrales del Área Fundacional, a cargo de la Coordinadora de Patrimonio Cultural Lic. Magdalena Conti. Punto de encuentro: Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano). No se suspende por lluvia.
 
Cabe destacar que los puntos de encuentro se explicitan en cada visita.  No se requiere inscripción previa y las actividades son con acceso libre y gratuito.

Muestra de pinturas
Permanece en galería en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano) la muestra del artista plástico tandilense Roberto Avendaño, compuesta por variadas obras (óleos sobre tela), de diferentes tamaños y temáticas,con mucho colorido. 

El acceso es libre y gratuito, haciéndose extensiva por este medio la invitación a la comunidad a apreciar su obra. Días y horarios de visita: sábado y domingo de 17 a 20; lunes a viernes de 8 a 20


 
  www.nuevaeranet.com.ar  
 
Nueva Era - Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As. - Argentina
Tel. (0249) 442 1166 (líneas rotativas)