La atleta serrana Luján Urrutia competirá en la maratón de Hamburgo, que se desarrollará este domingo en Alemania.


Desde el pasado año la atleta representante de UNICEN María Lujan Urrutia viene trabajando en forma continua y silenciosa de cara a su proyecto y objetivo personal, acceder a una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

En camino a su anhelado objetivo, Lujan Urrutia debutó en la distancia de Maratón -distancia en la que intentará lograr una plaza en el próximo ciclo olímpico- por primera vez en la edición 2016 de la "Maratón de La Bandera" en Rosario. Tal carrera fue definida en aquella oportunidad como Campeonato Argentino de Maratón por la Confederación Argentina de Atletismo. Aquel día, y sorteando las dificultades climáticas -un fuerte temporal de lluvia y viento-, la tandilense se adjudicó la primer posición general de la carrera, logrando así el Campeonato Argentino de la especialidad y fijando su primer tiempo referencial en este tipo de competencias (2hs48'34'').

Actualmente, y dando continuidad al plan a largo plazo que han tendido junto a su entrenador, Luján Urrutia prepara su segunda presentación en la distancia de Maratón. La carrera seleccionada para esta ocasión es el Maratón de Hamburgo en Alemania, el cual se disputará el domingo 23 de abril en tierras europeas. 

La competencia elegida en esta oportunidad se caracteriza por ser un trazado rápido, plano y en la que por lo general las bajas temperaturas de la época ayudan al desarrollo de este tipo de competencias.

Además, y como aliciente, dicho maratón permite obtener una plaza para el Mundial de la especialidad a disputarse en Londres durante este 2017, situación que buscará la atleta serrana en caso de lograr el índice impuesto por la CADA el próximo 23 de abril (2hs39'00'').

Como previa a la presentación más importante de la tandilense en este primer semestre, participó también del Campeonato Sudamericano de Media Maratón en Montevideo, Uruguay siendo la segunda atleta Argentina mejor clasificada.

Es de claro conocimiento que objetivos tan relevantes requieren no solo de una correcta preparación deportiva (física y mental) sino que además se necesita de recursos económicos para sustentar los gastos impuestos por la participación en cada una de las competencias mencionadas. Por tal motivo, y apostando por la seriedad del proyecto, varias entidades de la ciudad ya están apoyando el proyecto y las próximas presentaciones de la mejor atleta que el deporte serrano ha formado en los últimos años. 

De esta manera, Lujan Urrutia y su entrenador Carlos Migueltorena, conocen muy claramente la "hoja de ruta" que deberá recorrerse de cara al sueño olímpico. El trabajo desde hace un año está en marcha.

El camino siguió con muy buenos resultados en importantes competencias tales como:
1º puesto en Tandilia 2016 (por cuarto año consecutivo).
1º puesto en Campeonato Provincial de Cross 2016.
3º puesto en Corrida San Fernando - Uruguay 2017.
1º puesto en Doble San Antonio - Uruguay 2017.
8º puesto en Campeonato Sudamericano de Media Maratón - Uruguay 2017.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

01JUNTandil entre las ciudades más frías de Argentina

10JUNCamionero tandilense involucrado en accidente fatal en Lobería

23JUNViolento accidente entre dos camiones