El equipo aurinegro tuvo un buen desempeño en su vuelta a la competencia y estuvo cerca de conseguir la victoria. Empezó abajo en el marcador pero logró dar vuelta el resultado. Los últimos diez minutos del encuentro le sirvieron al local, Villa Dálmine, para empatarlo y hasta casi vencer al equipo tandilense, quien jugó los últimos minutos con diez hombres tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Milton Zárate.

Santamarina se encaminaba a traerse los tres puntos desde Campana a donde enfrentaba a Villa Dálmine pero en una jugada aislada el jugador del Violeta, Pablo Burzio, logró el empate cuando faltaban menos de diez minutos para que finalice el tiempo reglamentario.
Apenas segundos después del gol, una atajada estupenda de Papaleo le robó la ilusión de la victoria al local Nuñez quien remató tras un desborde de Cérica.
Para terminar de dejar el gusto amargo de la victoria escapada en el final, el equipo tandilense sufrió la expulsión de Zárate lo que hizo valorar aún más el punto que se estaba por obtener.
El encuentro fue el séptimo oficial en la era del cordobés Héctor Arzubialde como director técnico. En ellos Santamarina nunca ha visto la derrota ya que a conquistando cinco empates y dos victorias.
El equipo de Tandil fue quien dejó mejor impresión en el campo de juego ya que aún ganando el partido siguió yendo a buscar de contra para ampliar el marcador. El primer tiempo había terminado 1-0 en favor del Violeta con gol de Pablo Ruiz a los 34 minutos, pero esa victoria parcial había llegado más por errores propios que por virtud del local.
En el segundo tiempo el aurinegro lo dio vuelta con goles de  Diego Sosa (8’) y de Fernando Piñero (19’) y se mantuvo el resultado así hasta los 37’ en que Pablo Burzio logró con un golazo el empate definitivo para los de Campana.
Tras el partido, Milton Zárate declaró ante el micrófono de Radio Tandil que “es muy triste por la expulsión y también porque teníamos el partido controlado y se encuentran con un rebote y nos terminan empatando. La verdad es que desde adentro se veía que lo teníamos controlado, habíamos hecho un partido muy inteligente”.
Destacó que “esto nos sirve de experiencia y tenemos que seguir por este camino. Pienso yo que lo hicimos muy bien y hay que levantar la cabeza porque ya está la revancha rápido”.
El jugador se mostró contento “por el carácter del equipo porque defendieron con un hombre menos en la expulsión” y “muy triste por haber dejado al equipo con uno menos”.
En tanto, el técnico aurinengro, Héctor Arzubialde, diagnosticó el partido como “de trámite cambiante”. “En el primer tiempo ellos tuvieron mayor posesión de pelota y nosotros tuvimos que retroceder”.
El director técnico cordobés también consideró que “en el segundo tiempo lo damos vuelta y teníamos el partido controlado y con posesión de pelota. Estábamos bien, estábamos manejando la pelota y ante la desesperación de ellos, como para liquidarlo. Pero cómo es el fútbol que en la jugada posterior al empate casi nos hacen el tercero. Lo pudimos haber perdido”.
“Hay que rescatar que tuvimos siempre respuestas futbolísticas, anímicas y el equipo mantuvo un orden y no se desesperó. Hubiese sido bárbaro arrancar ganado pero rescato todo lo que dejamos y que volvimos a sumar. Seguimos sumando. Estoy convencido de que este equipo tiene que seguir creciendo”, afirmó.
Aseguró también estar conforme con el desempeño del equipo aunque aclaró que también se lleva una “sensación amarga de haber tenido tres puntos controlados” y que se hayan escapado dos.
Por su parte, el “Cabezón” Michel explicó que “cuanto estábamos 2 a 1 estuvimos imprecisos pero era un partido muy ganable. Lo teníamos ahí y pudimos aumentar la diferencia pero se nos escapa con un golazo”.
“Creo que el segundo tiempo que tuvimos fue espectacular. Por eso lo dimos vuelta y tuvimos más control de la pelota. No lo pudimos plasmar en el triunfo pero sí en algo que nos va a servir para el futuro”, agregó.
Se quejó luego de que en la cancha estaba el pasto muy alto lo que la hacía muy pesada y dificultosa: “No corría la pelota. La verdad es que estaba muy alto”.
“Nos van a matar a partidos este semestre”, vaticinó el delantero debido al poco tiempo que habrá entre partido y partido luego del receso de casi tres meses en que se vio inmerso el futbol argentino.
De hecho, ya el lunes a la tarde los jugadores deberán subirse al colectivo que los llevará en un trayecto de unas 17 horas hasta Corrientes en donde enfrentará por la Copa Argentina a Boca Unidos. En tanto, el próximo domingo será el regreso a la localía cuando reciba en nuestra ciudad a Atlético Paraná por la fecha 23 del torneo de la B Nacional. 



Síntesis 
Villa Dálmine 2
Fernando Otarola; Juan Alsina, Corona, Rubén Zamponi y Demaio; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Pablo Burzio y Lucas Favalli; Recalde y Leonardo Carboni.
DT: Walter Marchesi. 

Santamarina 2
Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Milton Zárate y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Angel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde 

Goles: PT 34´ Pablo Ruiz (VD). ST 8´ Diego Sosa (S), 19´ Fernando Piñero (S)y 37´ Pablo Burzio (VD). 
Arbitro: Luis Alvarez. 
Expulsado: ST 42´ Milton Zárate (S). 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

ROMERO

Doering 384Tel: 0249 4454429

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23MAY“Rajaduras es poco, las casas se llueven por dentro”

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti