El combinado tandilense superó 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en un encuentro valido por la séptima fecha del Nacional B. Con tantos de Martín Michel y bajo una noche lluviosa, Santamarina se trajo para las sierras tres puntos valiosos.

El equipo correntino, que venía de cinco victorias seguidas como local, anoche no tuvo respuestas para torcer el rumbo de un partido que lo ganó Santamarina con dos goles del tandilense Martín Michel en el primer tiempo.

El equipo que dirige técnicamente Héctor Arzubialde fue práctico en el momento de resolver los ataques y al local le faltó más juego y capacidad para crear situaciones claras de gol. La practicidad del elenco serrano quedó plasmada en el primer tiempo cuando llegando tres veces anotó dos goles por intermedio de su goleador Martín Michel, superó a Boca Unidos que no pudo generar situaciones de gol. Tal vez porque el jugador más dotado técnicamente, Martín Fabro, jugó de doble cinco junto a Diego Sánchez Paredes, cuando es mucho más importante su aporte cuando lo hace cerca del área, por su buena jugada y porque es capaz de meter el último pase con justeza.

Al comienzo Boca Unidos quiso un poco más, especialmente por las proyecciones de Osmar Ferreyra, que jugando de lateral por la izquierda se mandó casi siempre y sus precisos centros no fueron captados ni por Nieto ni por Ross, porque de lo contrario pudieron haber provocado zozobra al arco defendido por el anoche inseguro Joaquín Papaleo.

Hasta que de a poco Santamarina fue equilibrando el juego y el buen manejo de Ezequiel Barrionuevo le permitió insinuar algunos ataques. En uno de ellos llegó al fondo a los 17’ y su centro cabeceó alto Martín Michel.

Claro que a los 30’ atacó la visita y Leonel Pierce la puso a espalda de los centrales para el mismo Michel que con categoría la tocó suave sobre el cuerpo de Ojeda anotando un gol de buena factura, la pelota entró arriba, cerca del ángulo.

Entonces se notó la falta de respuesta futbolística a Boca Unidos para empezar a torcer el rumbo del partido y más allá de algunos centros, prácticamente no generó peligro. Minutos antes del epílogo de la etapa inicial volvió a encarar en velocidad por la izquierda Barrionuevo y su centro bajo cruzó frente al arco y, detrás de todos, entrando por la derecha Martín Michel conectó de derecha otra vez al golero Ojeda, a los 45’.

A los 14’ la tocaron por la izquierda Valsangiacomo – Abecasis para el “Malevo” Ferreyra cuyo violento zurdazo rechazó el arquero y Carlos Ross con medio giro la tiró muy ancha sobre el ángulo izquierdo. Enseguida una buena jugada de Miño siguió con un centro que Ross no se atrevió a resolver con la cabeza entrando desde la derecha.

A los 28’ Miño escapó a la marca y mandó el centro que Valsangiacomo la bajó para Ross quien se demoró una fracción de segundos permitiendo que el arquero Papaleo cubriera con el cuerpo su remate, ahogando el grito de gol de los simpatizantes de Boca Unidos.

De esta manera, fueron llegando los instantes finales con Santamarina aguantando bien en el fondo ante un rival que no tuvo capacidad para entrarle. 

Así, Santamarina sumó tres puntos valiosos para sus aspiraciones de clasificar para jugar la Copa Argentina”.

**
BOCA UNIDOS 0 - SANTAMARINA 2
Juan Manuel Ojeda, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Ariel Morales, Osmar Ferreyra, Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro, Carlos Ross, Federico Nieto e Ignacio Valsangiácomo. 
DT: Federico Domínguez

Joaquín Papaleo, Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso, Diego Sosa, Leonel Pierce, Nicolás Castro, Ezequiel Barrionuevo, Martín Michel y Angel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde

Cancha: Boca Unidos. 
Arbitro: Ramón Guaymas (6). 
Goles: PT: 29′ y 44′ Michel (S). Cambios: en Boca Unidos: ST: al comienzo, Saúl Abecasis (5) por Ríos y Mariano Miño (7) por Nieto; 17′ Mateo Ramírez (5) por Morales. En Santamarina: ST: 18′ Jonatan Chaves (6) por Michel; 32′ Agustín Politano por Sosa y Facundo Castro por Prudencio.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

BUFOR

Av. Buzón 1057Tel: 0249 4421289

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

10MARTandil recategorizado

28FEB Accidente fatal en la Ruta 226

03MARUna persona murió y otras 11 resultaron heridas en un triple choque