El aurinegro no pudo con Ferro y se terminó la seguidilla de doce partidos sin perder. Los tandilenses quedaron en la novena posición del torneo.

Santamarina llegaba  a Caballito con la seguidilla de doce partidos sin perder como respaldo para enfrentar a Ferro Carril Oeste que le ganó ayer como local por 1-0 a Santamarina y subió a la quinta posición del torneo de la Primera B Nacional, en partido por la 27ma. fecha y que dirigió Gerardo Méndez Cedro.

El equipo local tuvo intención y salió a buscar el partido desde el inicio, manejando bien el balón, y consiguió abrir el marcador a los 12m con un gol de Reinaldo Alderete (el mejor jugador del cotejo), tras un centro de Jonathan Bay.
En la segunda etapa, gracias a los cambios que realizó el técnico de Santamarina, Héctor Arzubialde, el equipo de Tandil equilibró el mediocampo y obligó a Ferro a replegarse, pero el visitante abusó de los pelotazos y no tuvo profundidad.

Los últimos 15 minutos fueron emotivos. El 'Verde' fue más práctico que su rival y estuvo cerca de aumentar la diferencia: a los 30m lo tuvo Gustavo Canto que estrelló la pelota en el travesaño; y a los 43 y 44m Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón remataron rozando el travesaño.

Pero 'Ferro' sufrió al final, cuando a los 45m el arquero Andrés Bailo le ahogó el empate a Facundo Callejo, en un mano a mano.
Con el triunfo el equipo de Caballito sumó 39 puntos y trepó al quinto lugar del torneo de la B Nacional; en tanto que Santamarina se mantiene en la 9na. colocación, con la cosecha de 36 unidades.

En la siguiente fecha, la 28va, Ferro Carril Oeste viajará a la localidad de José María Jáuregui para medirse con Flandria; Santamarina por su parte, recibirá en su estadio de la ciudad de Tandil a Almagro.

LOS OTROS
Nueva Chicago, con dos goles de su máximo emblema, el veterano Christian Gómez, de 42 años, revirtió el marcador y se llevó la victoria de Campana, al vencer 3-2 a Villa Dálmine por la 27ma. fecha de la Primera B Nacional.
"Gomito" ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo, diez minutos más tarde descontó para el "Torito" y a los 42 le dio el triunfo con un remate colocado al ángulo derecho del arquero Fernando Otarola.

En la primera etapa, Villa Dálmine controló el juego y abrió el marcador a los 6m con el gol que convirtió Juan Manuel Mazzocchi con un gran derechazo.
Luego en la segunda etapa el Violeta volvió a marcar a los 26m con una jugada de Ariel Coronel, que Nicolás Ayr intenta despejar y cabecea en contra de su valla.
Pero el ingreso Gómez fue determinante para el conjunto de Mataderos porque, además de los dos tantos, le dio la asistencia a Facundo Pumpido para el empate parcial a los 36m.

Con este resultado Nueva Chicago, que terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Marcelo Cardozo y el propio Pumpido, llegó al cuarto lugar del torneo de la B Nacional, con la cosecha de 40 puntos, a siete del puntero, Argentinos Juniors, que suma 47 unidades.

Por su parte Villa Dálmine se hunde de la mitad de la tabla para abajo, con 29 puntos, en la 17ma. colocación del principal torneo de ascenso.
En la fecha próxima, Villa Dálmine se medirá con el actual puntero, Argentinos Juniors; en tanto que Nueva Chicago recibirá en su estadio a Atlético de Paraná.
All Boys y Flandria empataron sin abrir el marcador, en un flojo encuentro jugado en Floresta por la 27ta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Con el empate, el 'albo' sigue en mitad de tabla, con 34 unidades, lejos de la pelea por los ascensos. El "Canario", por su parte, suma 29 (cerca del fondo de las posiciones) y se mantiene entre los cuatro puestos que perderán la categoría.
All Boys tomó la iniciativa del partido casi por inercia, como si la localía lo obligara, pero careció de ideas y creatividad para acercarse al arco de Leonardo Griffo. Recién sobre el final del choque, con un remate de Juan Manuel Vázquez y un cabezazo de Emir Faccioli, tuvo chances concretas de quedarse con la victoria.

Flandria, por su parte, se aferró de entrada al cero y, tras equilibrar el juego en el complemento, se llevó el empate que buscó (porque no se animó a ganar), aunque no le haya alcanzado para salir de la zona de descenso.
En la próxima jornada, la 28va, los de Floresta visitarán a Juventud Unida de Gualguaychú, Entre Ríos, el jueves; y Flandria recibirá en Jáuregui, un día antes, a Ferro Carril Oeste.

Síntesis
Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Maximiliano Fornari, Reinaldo Alderete y Lautaro Torres; Nahuel Luján, Luis Salmerón y Martín Ojeda: DT: Marcelo Broggi.

Santamarina (Tandil): Jonathan Papaleo; Fernando Piñero, Lucas Acevedo, Agustin García Basso y Alfredo González Bordón; Nicolás Castro, Jonathan Cháves, Diego Sosa y Leonel Pierce; Facundo Castro y Angel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el primer tiempo: 12m Reinaldo Alderete (F).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Ezequiel Barrionuevo por Nicolás Castro, 15m Facundo Callejo por Facundo Castro (SAN), 22m Facundo Affranchino por Luján (FCO), 26m Francisco González por Cháves (SAN), 33m Guillermo Vernetti por Fornari y 37m Gonzalo Castillejos por Ojeda (FCO).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Ferro Carril Oeste.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti