El primer equipo nacional no perdonó a varias glorias cuando se calzaron el buzo de entrenador.

Edgardo Bauza dirigió ocho partidos a la selección en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, con balance magro: apenas del 45% de los puntos en juego. Una salida traumática donde la conducción de AFA., la anterior y la actual, no actuó con lealtad. El periodismo lo "destituyó" mucho antes.

En el tiempo, desde década del´60, la mentada selección -para muchos, la "silla eléctrica"- virtualmente "devoró" a algunos apellidos ilustres: desde José Manuel Moreno, célebre "Charro", cinco partidos en el´59 y Adolfo Pedernera, cuatro en el´69
El Sudamericano "Extra" de Ecuador del´59 terminó para el seleccionado nacional y para el popular "Charro". Argentina cayó ante Uruguay 5 a 0, la mayor goleada "charrúa" al fútbol argentino.   Diez años más tarde, su compañero en "La Máquina", "Maestro" Pedernera renunció tras la frustración contra Perú en "La Bombonera"

Argentina, eliminada, no concurrió al Mundial de México´70. Antes, en el ´67, otra gloria riverplatense, Renato Cesarini, duró cuatro partidos en la selección. En diciembre del´68, Humberto Maschio se retiró con 35 años. Racing había ganado todo. Designado por la AFA como director técnico en febrero, el notable "Bocha" gloria de "Los Carasucias",  Lima´57, jugador de Bologna, Inter y capitán de la "azurra" -nacionalizado italiano- en el Mundial de Chile´62, duró cinco partidos.
Enrique Omar Sívori, compañero de Maschio -noches gloriosas de Lima, marzo del´57- estuvo desde la primavera del´72 hasta fines del´73. Un año y dos meses como DT de la selección. Era la eliminatoria para ir al Mundial de Alemania´74.
Lo reemplazó el triunvirato Vladislao Cap, Víctor Rodríguez y José Varacka. Argentina eliminada en segunda ronda. Seis partidos. Un extranjero dirigió el seleccionado, Sudamericano del´67 en Montevideo: Alejandro Galán, conocido como "Jim Lópes". Seis partidos. Argentina cayó con Uruguay, 0-1.

Entre 1961 y 1962, pasaron cuatro técnicos: Victorio Spinetto había estado en el Sudamericano del´59 en Buenos Aires, Argentina ganó invicta, dirigió la gira por Europa, seis partidos; José D´Amico, dos amistosos; Juan Carlos Lorenzo, Mundial de Chile´62 y enseguida Néstor Pipo Rossi, dos amistosos con Uruguay. 

Osvaldo Zubeldía a fines del´65 dirigió un solo partido, un amistoso contra Unión  Soviética, 1 a 1 en el Monumental. Quiso sumar a Antonio Faldutti como ayudante para plan de seis meses con vistas al Mundial de Inglaterra´66. La AFA vetó a Faldutti -se dijo que fue por una acción judicial previa del entrenador a un club de Primera; antes llevó a Ferro a Primera- y Zubeldía, leal a su amigo, presentó la renuncia. 

Así, volvió Juan Carlos Lorenzo que había regresado a San Lorenzo, condujo al seleccionado en Birmingham. Argentina superó a España y Suiza. Empató con Alemania Occidental y cayó, en escandaloso trámite, ante Inglaterra.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

01ABRNuevo Convenio Círculo Médico con IOMA

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

14ABRMacri está Tandil, donde pasará Semana Santa junto a su esposa y su hija Antonia