Una verdadera fiesta se vivió con el semillero de talentos en el kartódromo de Balcarce. En el arranque del campeonato 2017 ganaron  Marcos Faveri (110cc Standard), Gastón Alonso (150cc Standard) y Diego del Grosso (200 Standard).


Un auténtico festival de karting se celebró en la tarde del domingo en el kartódromo Juan Manuel Fangio, con una prolija organización por parte del Autoclub Balcarce y las dirigencias del Karting Regional y Asociación Kartistas del Sur.

La divisional 110cc Standard abrió la tarde con una entretenida final en la que tuvo dos punteros diferentes. En la primera parte de la carrera Juan Ignacio Garcia lideró el pelotón de vanguardia, mientras Marcos Faveri, Tomás Massa y Martín Magaña descontaban en las vueltas iniciales. Luego Faveri tomó la posta relegando a Garcia y luego este se vió superado por Massa dos vueltas más tarde. La definición de la carrera entre Marcos Faveri y Tomás Massa fue ajustada y milimétrica: el primero le ganó al segundo por un centímetro de trompa en la meta final y la diferencia entre ambos fue de tan solo 10/100 a favor de Faveri. Juan Martin Magaña inició el año subiendo al tercer escalón del podio postergando a Garcia y a Joaquin Woolands. En tanto Luciano Lama abandona tras ocho vueltas de competencia. 

En la divisional intermedia las series las ganaron Ezequiel Juarez y Mario Castaño por lo cual ambos partian en la primera fila en la final.Luego, la carrera se vió interrumpida en la vuelta inicial por un roce que se dieron entre las máquinas de Castaño y Martín Pando. Motivo por el cual se tuvo que interrumpir la competencia con bandera roja para que el servicio de ambulancia atienda a Castaño. Por fortuna no tuvo daños de gravedad quedando el balcarceño en observación.

Luego de la pausa, se decide que la final sea por suma de tiempos y se vuelven a engrillar los pilotos con Juarez y el debutante Gastón Alonso en primera fila encabezando un parque de 11 máquinas. La lucha se dió entre los dos primeros puestos siendo el representante de Balcarce quien lideró en la primera mitad de la carrera. Por desgracia Juarez abandona heredando Alonso la punta de la carrera y su compañero Ezequiel Massini como escolta. Así las cosas, ambos pilotos llegan a la bandera a cuadros logrando debutar con una victoria y un magnifico 1-2 para los pilotos provenientes del Karting de Lezama, logrando revalidar la victoria en la sumatoria final. Tercero y de destacada labor en pista arribó Raul Petrucelli.

Y finalmente la potente divisional 200cc Standard cerró la tarde con el triunfo absoluto de Diego del Grosso, logrando su primera victoria tras 4 años de permanencia en el Karting Regional. Con la mecánica de Carlos Perillo y el armado del chasis por parte del propio piloto, Del Grosso se llevó todo lo que había en juego: logró la pole position, ganó la serie y la final con record de vuelta incluido. El podio lo completaron Nicolás Cabrera y Ariel Grave, detrás arribaron Lucas Taborda, Gustavo Marino y completó el sexteto Carlos Seggeser. Abandonó Sebastian Santamaria.

La próxima fecha se realizará el 16 de abril en el autódromo de Mar del Plata y será con pilotos invitados.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

RUBBI

Chacabuco 302Tel: 0249 442-5896

LAS MÁS LEÍDAS

10MARTandil recategorizado

28FEB Accidente fatal en la Ruta 226

03MARUna persona murió y otras 11 resultaron heridas en un triple choque