El tandilense Juan Martín Del Potro cayó ante el serbio Novak Djokovic en tres set y en el marco de la tercera ronda del Master 1000 de Indian Wells. 

El tenista serrano Juan Martín Del Potro, número 35 del ranking de la ATP, perdió hoy en tres sets ante el serbio Novak Djokovic (2), en el cierre de la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, que se juega sobre cemento y reparte 6.993.450 dólares.

Tal como había ocurrido hace un par de semanas en Acapulco, Djokovic se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1, en 2 horas y 18 minutos de juego.

Tras un buen comienzo del tandilense en el inicio del partido, donde consiguió un quiebre rápidamente, el serbio se recuperó, igualó en el sexto game y terminó llevándose el set con un nuevo quiebre cuando "Delpo" sacaba 5-6. 

Del Potro mostró su mejor nivel en el arranque del segundo set, donde con un saque imparable y con buenos remates de derecho quebró en dos oportunidades para ponerse rápidamente 4 a 1 y, pese a que "Nole" recuperó uno de los quiebres, terminó ganando el juego por 6-4.

El parcial definitivo fue muy parejo hasta el tercer game, pero Djokovic se mostró más entero desde lo físico y terminó cerrando el partido con un contundente 6-1.
Ahora, el número 2 del escalafón mundial enfrentará en cuarta ronda al australiano Nick Kyrgios, que eliminó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4.

Del Potro, quien fue eliminado por un top 10 en los tres torneos que disputó en este 2017, analizó el partido y su año en una entrevista con La Nación.

-¿Con qué sensaciones te vas hoy?
-Un poco las mismas que después de Acapulco. Otra vez fue un gran partido en el cual tuve chances, aunque esta vez en los dos primeros sets y no en el último. Novak jugó muchísimo mejor el tercer set pero yo no sentí que hice algo tan mal como para que él me gane. Simplemente él subió su nivel y creo que esa fue la gran diferencia. La verdad, mi momento para ganar fue durante los primeros dos sets y no lo pude conseguir.

-¿Te terminó pasando factura el desgaste físico?
-No, no. De hecho mantuve los saques pero él devolvió bien, creo que subió bastante su nivel, no creo haber cometido errores en los momentos importantes, simplemente él jugó mejor y la verdad que cuando el otro en esos momentos juega mucho mejor, no hay mucho que se pueda hacer.

-¿Por qué se te vio tan frustrado durante el último set?
-Porque claramente yo sentía que él estaba jugando mejor. Con todo lo bien que yo había jugado el primer y segundo set, en el tercero ya no estaba consiguiendo hacerle daño producto de que él jugó en su mejor nivel. Los primeros dos sets eran los que yo tendría que haber ganado porque tuve muchísimas chances, pero no lo pude hacer.

-¿Qué sentís que te falta para ganarle a los top 10?
-Creo que es tiempo y seguir enfrentándolos. No siento que me pasen por arriba ni que haya demasiada diferencia aunque si la hay, son mejores, es la realidad (Delpo está 35° del mundo), el ranking lo marca y el juego también. Como se puede ver hay bastantes agujeros sobre uno de mis lados y la verdad es que ellos que son muy buenos lo aprovechan de una manera excelente. A medida que pueda ir cortando esa brecha de diferencia, que no dé tantas ventajas, espero que con la ayuda del tiempo pueda hacerlo. El proceso es similar al del año pasado, donde le gané a todos en muy poco tiempo, y no tiene que ser así este año también. Puede pasar y la verdad es que estoy jugando con los mejores del mundo.

-Djokovic en segunda rueda de Acapulco, ahora en la tercera de Indian Wells. ¿Qué te toque tan rápido va en contra de que puedas ganar regularidad?
-Si, obviamente no ayuda mucho, pero a alguien le tienen que tocar. La verdad que estos partidos en cuartos o semifinales sirven más porque te agarran con más ritmo y con más confianza, pero este es el camino que me toca y ojalá con tiempo algún día pueda romper esa barrera. Igual trato de no mirar otras partes del cuadro porque está desparejo, pero bueno, es lo que me tocó en este torneo.

-¿Cuál es la fórmula para recuperar el revés?
-Está mejor, hay una evolución pero es tiempo. Me encantaría pegarlo como pego cuando entreno, pero cuando voy a la cancha ese proceso va más lento pero no queda otra de seguir dándole, esperar, estar positivos. La verdad que aunque la evolución sea mínima, eso es algo positivo para mi y de eso me tengo que agarrar.

-¿Por qué no pegás en la cancha como pegás en los entrenamientos?
-Porque en los entrenamientos la puedo errar y no pasa nada (ríe). Es confianza también. Creo que de la única manera es jugando partidos, pero venís a un torneo, ganás el primer partido y en la segunda ronda viene Djokovic, es complicado. Pero bueno, es el proceso que hay que hacer.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

04MAYDel Potro participó de la despedida de su abuelo

23ABRGoogle.org donará más de US$ 1 millón en Argentina para proyectos de innovación con impacto social

07MAYFalleció el relator Fernando Pinchentti